Home / Cine Made in USA / CRITICA DE LA PELÍCULA «EL LADRÓN DE PALABRAS»

CRITICA DE LA PELÍCULA «EL LADRÓN DE PALABRAS»

O la manera de hacer de una simple idea central, una historia curiosa con un diferente enfoque narrativo. Sin embargo, la película aunque entretenida, no está al nivel de la avalancha reciente de grandes títulos.

Este thriller dramático nos cuenta la historia de un joven escritor, Rory Jansen, que apasionado por su vocación quiere conseguir que le publiquen su primer libro. La forma no muy lícita como lo acabará consiguiendo le acarreará malestar y reflexiones vitales que le acompañarán hasta su madurez.

Los directores Brian Klugman y Lee Sternthal consiguen desarrollar una historia a partir de una idea muy utilizada como es el plagio de un libro («El escritor», de Roman Polanski, por ejemplo)

Eso si, proponen un buen juego narrativo, en el que se combinan diferentes fracciones en el tiempo de la misma historia, y en cada una de ellas cambia de narrador; creando una especie de collage en el tiempo que va avanzando según por quien está contando la historia en cada momento.

Como refuerzo a este trabajo, se utiliza el cliché del París de los años 40 de siglo XX para hacer hincapié en la diferencia entre pasado y presente. Se le da importancia al grafismo y el estilismo.

La pelicula pone el énfasis en la importancia de las acciones y en la veracidad de los hechos. Da a entender que un acto como el plagio puede acarrear consecuencias negativas a largo plazo. Que estas pueden incluso repercutir en la vida conyugal. Y de igual modo, es negativo hablar sobre hechos que no se conocen o no se han vivido.

Cabe remarcar la buena actuación de los actores secundarios. Jeremy Irons (en su línea de papeles trágicos y serios) y Dennis Quaid, llegan a destacar en personalidad por encima del verdadero protagonista Bradley Cooper. La película también cuenta con la presencia de JK Simmons y Olivia Wilde.

El final queda abierto. Para unos puede resultar interesante y hay quien se quedará con ganas de ver más sobre el personaje que interpreta Dennis Quaid.

                                                                                                   Mireia Puerto

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Men in Black: International”: Mismo traje en otros maniquís

Nota inicial del editor: El blockbuster de esta semana es “Men in Black: International”. Os …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO