Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “El lobo de Wall street” (2013): ¡Grande, grande!

Crítica de la película “El lobo de Wall street” (2013): ¡Grande, grande!

Hay que decirlo alto y claro, “El lobo de Wall street” es una gran película, dura tres horas y pasan volando gracias a que es muy entretenida. Es la primera gran película que se estrena en España en 2014.

Martin Scorsese (Nueva York, 17 de noviembre de 1942) ha creado una película a la altura de sus mejores trabajos (“Malas calles”, “Alicia ya no vive aquí”, “Taxi driver”, “El color del dinero”, “Uno de los nuestros”, “Casino”, “La invención de Hugo”)


“El lobo de Wall street” nos muestra una prácticas altamente deplorables y lo hace con gran sentido del humor, mala baba y concreción.

El hedonismo es uno de los temas tratados de forma más certera. Mas que ser la crónica de una época o de una forma de actuar, Scorsese sabe distanciarse lo suficiente para que la película sea atemporal.

El film se basa en el libro autobiográfico del bróker Jordan Belfort y cuenta con un gran guión de Terence Winter que escribió varios episodios de la serie televisiva “Los Soprano”.

Estamos ante la película que supone la consagración total como intérprete de Leonardo DiCaprio (Los Ángeles, 11 de noviembre de 1974). Su trabajo es excelso, en ningún momento sobreactúa y eso que su personaje podría haber provocado excesos. Demuestra que es uno de los más grandes. A su lado todo el reparto rinde a la perfección, Jonah Hill demuestra que puede ser un buen actor y la veterana Joana Lumley brilla en las pocas escenas en las que participa, recuerda físicamente a Faye Dunaway.

Las drogas, el sexo y las ventas forman la santísima trinidad de un grupo de incultos, y teóricamente palurdos,  que logran hacerse millonarios con gran energía.

Scorsese domina la puesta en escena y demuestra ser uno de los cineastas más grandes de la historia. Muestra la corrupción en el mundo de los corredores de bolsa.

“El lobo de Wall street” tiene varias secuencias magistrales, entre ellas la de la venta del bolígrafo, las escapadas a Suiza, el momento con Joana Lumley, el intento de soborno a los investigadores por parte de Jordan, el recorrido drogado en coche de vuelta a casa de Belfort o el momento sexual en el avión.

Propuesta traviesa, irreverente y excesiva, “El lobo de Wall street” es cine grande, muy grande.

José López Pérez

Ficha técnica.-

Título: “El lobo de Wall Street”

Título original: “The Wolf of Wall Street”

Dirección: Martin Scorsese

País: Estados Unidos

Año: 2013

Estreno en España: 17 de enero de 2014

Duración: 179 minutos.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jon Bernthal, Jon Favreau, Kyle Chandler, Ethan Suplee, Spike Jonze, Rob Reiner, Joana Lumley y Jean Dujardin

Distribuidora: Universal Pictures

Productora: Red Granite Pictures, Appian Way, Warner Bros. Entertainment, Paramount Pictures

Dirección: Martin Scorsese

Guión: Terence Winter

Producción: Emma Tillinger, Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese

Música: Howard Shore

Coordinador de la producción musical: Robbie Robertson

Fotografía: Rodrigo Prieto

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Joker” repetirá como película más taquillera en España en su 2º fin de semana. Top 10 de ayer, con varios cambios (12-10-2019)

“Joker” fue ayer la película más taquillera en España y lo será de todo el …

One comment

  1. Es una gran película!! hay escenas memorables, como la que dices cuando va drogado en coche y las posteriores en su casa. La de la casa crees que fue plano-secuencia? Di Caprio es merecedor de cuantos premios reciba por este papel. Está magnífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO