Home / Avances, Reseñas / Crítica de la película «El mal que hacen los hombres», de Ramón Térmens. Por Helena García

Crítica de la película «El mal que hacen los hombres», de Ramón Térmens. Por Helena García

foto_MenchetaFaraldoTarbetEs maravilloso encontrar pequeñas joyas como “El mal que hacen los hombres”, un proyecto de producción catalana (Segarra Films y TV3) que consigue un corte a la altura de los narco thrillers americanos.

“El mal que hacen los hombres” cuenta con un reparto encabezado por Daniel Faraldo (quien también se ha encargado del guión), Andrew Tarbet (“De mayor quiero ser soldado”) Sergio Peris-Mencheta (“Tierra de lobos”) y la pequeña promesa Priscilla Delgado. También participa el actor Jose Sefami, estupendo en el papel de jefe de uno de los cárteles mafiosos de la zona. Lo había visto en el cortometraje “Hyena´s Blood” de Nicolás Caicoya (que ganó el segundo premio en el Festival Internacional de Cine de Begur) y su semblante y actitud entre Joe Viterelli y Paul Sorvino me llamó la atención.

0 helRodado en la localidad barcelonesa de Martorelles, “El mal que hacen los hombres” cuenta la historia de un sicario mejicano y de un médico americano que trabajan juntos para un cártel de narcos en la frontera entre Méjico y Estados Unidos. Un día reciben un paquete en forma de niña de 10 años que les descoloca, cosa que la pequeña aprovechará para crear en ellos remordimientos y lograr salvar la vida.

0 helenaLa hora y media que dura el film transcurre ágil, con unas interpretaciones a la altura y un Faraldo y Sergio Peris-Mencheta que se salen. Térmens no recurre a grandes efectos para apoyar la trama, pero tampoco hace falta. Todo son diálogos con dobles sentidos, tensión y miradas que el espectador puede captar al vuelo. Las escenas entre Faraldo y la joven Priscilla son de traca, así como el momento gore con la pequeña a punto de ser decapitada, una de mis partes favoritas de la cinta.

La música que envuelve la narración de un film es tan importante como la película en sí y, en este aspecto, el director Ramón Térmens ha contado con una banda sonora al nivel del film, con canciones de Margarita Arrocha “La Malinche”, con una aparición estelar al final de la historia.

Hay algún momento que no está al nivel del resto de la película, pero en general, conforma un producto interesante que cumplirá las expectativas de cualquier amante del cine de este género.

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

 

Artículos relacionados:

Daniel Faraldo protagonista y guionista del film “El mal que hacen los hombres” en No Solo Cine en las Ondas

 

 

 

About Helena Garcia helena

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO