Home / Cine Asiático / Crítica de la película “El rey Águila” (1971): Chang Cheh y Ti Lung creando sinergias

Crítica de la película “El rey Águila” (1971): Chang Cheh y Ti Lung creando sinergias

Me gustó mucho más la primera vez que la vi que la segunda, justo para preparar esta crítica, pese a todo “El rey Águila” es una buena película de artes marciales.

“El rey Águila” tiene un arranque impactante, original y prometedor.

Chang Cheh ejerce de director y Ti Lung de protagonista total. Hay que recordar que Ti era uno de los héroes de la magistral “La furia del tigre amarillo” que protagonizó David Chiang que aquí hace una breve aparición, casi a modo de cameo.

El año 1971 fue clave en la evolución del género dado que fue el del despegue de las películas de kárate lo que supuso que las de espadas –o samuráis- perdieran terreno.

Ti Lung interpreta a un héroe solitario que a su pesar deberá pasar a la acción para defender la justicia.

“El rey Águila” tiene varias novedades, tiene una historia de amor, una escena central en la que el héroe debe salvar a un niño pequeño que ha quedado atrapado en un carro y es salvado por la chica de la función, frente a los malvados.

No hay una gran pelea final como en otros títulos clave de Chang Cheh como “El espadachín manco” o la ya citada “La furia del tigre amarillo”.

La traición, la venganza y la lucha del bien y el mal forman los tres ejes de “El rey águila”, donde las espadas son protagonistas totales.

La trama es bastante básica. Las luchas intestinas por el poder en un clan chocan de manera accidental con el espadachín Chan Fei (Ti Lung) conocido como el Rey Águila. Para los villanos todo vale mientras permanezcan ocultos sus crímenes.

En alguna escena hay algún momento de confusión, posiblemente ocasionado por la traducción al castellano. Tiene cierto aire de western.

En definitiva, “El rey Águila” hará las delicias de los fans del género. Logra entretener.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Pequeñas mentiras para estar juntos” (2019): Irresoluble ecuación, mucha edad y pocos amigos

Nota inicial del editor: «Pequeñas mentiras para estar juntos» es la película de la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO