Home / Audio / Música / Crítica de la película “El veredicto (La ley del menor)”: Notable melodrama que plantea brillantemente conflictos éticos y emocionales

Crítica de la película “El veredicto (La ley del menor)”: Notable melodrama que plantea brillantemente conflictos éticos y emocionales

“El veredicto (La ley del menor)” plantea con brillantez conflictos ético y emocionales. Nos presenta a Fiona Maye, una jueza progresista y meticulosa de la Corte Suprema de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial, debido a que trabaja obsesivamente y eso le está separando de su esposo, que es un profesor universitario. Es adicta al trabajo y ha ido dejando de lado su vida sentimental con el paso de los años. Cuando llega a sus manos el caso de Adam, un adolescente de 17 años (casi 18) con leucemia que se niega a hacerse una transfusión de sangre al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía, y luchará para que Adam entre en razón y sobreviva. Decide ir a visitarlo al hospital antes de dictar sentencia y esa visita hará cambiar por completo la situación.

Este melodrama tiene una de sus virtudes en su medidísima ambientación.

Gran interpretación de Emma Thompson, logran una gran expresividad, solo por su actuación ya merece la pena pagar el precio de la entrada. Está impecable. También destaca Fion Whitehead, que es el adolescente con leucemia.

La película logra tocar la fibra del espectador y hacerlo reflexionar.

Buena dirección de Richard Eyre que vuelve a demostrar que es uno de los cineastas británicos más académicos, y que trabaja con la seguridad de que el guión de Ian McEwan funciona como un reloj (es el autor de la novela “La ley del menor”, en la que se basa la película). Deja que el espectador sea el que reflexione, la película no es rotunda en sus planteamientos. Los conflictos están muy conseguidos.

El mundo judicial británico está bien reflejado.

En definitiva, estamos ante una película que no deja indiferente, que es interesante y muy recomendable.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Hasta que la muerte nos separe”: Cómo se perpetra un matrimonio

Nota inicial del editor: Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Hasta …

One comment

  1. Me encanta Emma Thompson. Trabaja bien tanto en drama como en comedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO