Hoy tengo el honor de presentaros a un nuevo colaborador en nosolocine.net

Se trata de Sergi Rubió que a buen seguro nos aportará muchas claves en sus artículos. Os dejo directametne con su crítica de la película “El vuelo”

Mañana llegará a nuestras pantallas El vuelo, la nueva película de Robert Zemeckis, director con una carrera de 35 años a sus espaldas, responsable de clásicos tan taquilleros como parte ya  de nuestra memoria, como lo son la saga de Regreso al futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, ForrestGump  o Náufrago.

En esta nueva película, Denzel Washington trabaja por primera vez a las órdenes de Zemeckis, dando vida a Whip Whitaker, un comandante de avión, que pilota siempre en estado de embriaguez, coincidiendo ese día con un fallo técnico de la nave, de cuyas consecuencias originará un terrible accidente, del cual Whipp logrará salvar las vidas, de gran parte de la tripulación, y de cuyas secuelas del accidente quedarán, por un lado, el reconocimiento de la proeza del piloto, versus las pruebas que le incriminan, por haber pilotado el avión estando ebrio. Después del accidente, Whip emprende un camino del que, en palabras de Zemeckis, será “el viaje de un hombre para encontrar su propia verdad”, así como las contradicciones propias de la ambigüedad de este personaje, las mismas que sedujeron a Zemeckis al leer el guión hace ya 2 años, y con las que trabajó codo con codo con Denzel Washington, a la hora de preparar el personaje. Las contradicciones propias de una lucha personal, por superar la adicción al alcohol, y contradicciones, también, sobre el perdón que puede haber tras reconocer un error, pero siempre consiguiendo, al mismo tiempo, hacer partícipe al espectador, dejándole sacar sus propias conclusiones.

Después de haber trabajado con la técnica del Motion-Capture en los últimos 5 años de su filmografía, con títulos como Polar Express, en el 2004, o Cuento de Navidad, en el 2009, en su nueva película,Zemeckis ha regresado a la artesanía de la acción real que siempre ha caracterizado su cine, cuya diversidad de géneros, con los que ha tenido la oportunidad de trabajar, ha conseguido emocionarnos de todas las maneras posibles. Desde la comedia a incluso atreverse con el terror, logrando, con gran maestría,cosechar el nuevo éxito, que fue la cinta de intriga y thriller psicológico Lo que la verdad esconde, rodada en el 2000.

Ahora, con El vuelo, Zemeckis tomó este proyecto como un nuevo reto en su carrera, siendo, quizá, su título que más se aleje de tener una trama, para centrarse, ahora, en el retrato de un personaje, cobrando éste forma, con una nueva gran interpretación de Denzel Washington, compartiendo cartel con nuevos talentos, como lo es la joven actriz Kelly Reilly(Una casa de locos), que ahora da vida a Nicole, una joven adicta a la heroína, que lucha por salir adelante, cruzándose en el camino de contradicciones de Whip, siendo Nicole un personaje demasiado fuerte como para dejarse arrastrar por nuestro protagonista. El reparto de esta nueva cinta cuenta , además, con las magníficas interpretaciones de otros nuevos talentos, como lo es la joven NadineVelazquez, actriz habitual en puestas al día de series clásicas, como lo son Los ángeles de Charlie, Hawai 5.0, o en las últimas temporadas de la popular CSI: Miami, así como la veterana Tamara Tunie, también habitual en series de televisión, estando en varias temporadas de Ley y orden y Sexo en Nueva York. Pero también con una extensa filmografía en el cine como actriz de reparto, en títulos como Wall Street de Oliver Stone, o en Snake eyes de Brian de Palma.

Sergi Rubió