Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Enamorarse” (2013)

Crítica de la película “Enamorarse” (2013)

20379563_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxSu título original es “At Middleton”. La ópera prima del estadounidense Adam Rogers llega a nuestras salas con dos años de retraso.

20379564_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx“Enamorarse” no es una película ligera pero tampoco profundiza mucho. Se desarrolla de forma líneas durante varias horas de un día, desde primera hora de la mañana a última de la tarde.

middleton-523x370 Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) se conocen durante la jornada de puertas abiertas y  pruebas de admisión a la universidad de Middleton de sus respectivos hijos. Aunque ambos tienen caracteres muy distintos, casi de forma causal pasean. Lo que empieza como un entretenimiento, pronto se convierte en una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Lo mejor del film lo aportan los actores, especialmente Vera Formiga (New Jersey, 6 de agosto de 1973), muy inspirada. Le da buena réplica Andy García. Los dos jóvenes Taissa Farmiga (hermana menor de Vera en la vida real) y Spencer Lofranco también están muy bien. Hay una actuación especial del veterano Tom Skerrit.

Brilla la banda sonora del trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval que se mueve entre el jazz, el easy listening y el jazz latino.

“Enamorarse” es una película bastante previsible e inocua pero que se deja ver. Quizá en algún tramo hay un exceso de verborrea.

Tiene una leve conexión con el clásico “Breve encuentro”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Programa 217 de No Solo Cine en las Ondas

“Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida”. Billy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO