Home / Cine Español / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “ENTRE ESQUELAS”

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “ENTRE ESQUELAS”

Entre_esquelas-676880419-largeRodada en 2009 ha tardado 3 años en llegar a las salas de cine esta producción rodada en Valencia.

“Entre esquelas” tiene mejor voluntad que resultado, dado que es una producción de bajo presupuesto que habría necesitado más dinero para poder lucir más.

Mientras la mayoría de medios hablan sin parar de blockbusters y films que no necesitan publicidad, nosotros siempre preferimos dar soporte a producciones modestas y que necesitan apoyo mediático.

“Entre esquelas” comienza con un tono más bien ligero y poco a poco entra de lleno en el drama. Un joven periodista experto en escribir necrológicas en un diario de provincias topa casualmente con una mujer madura en un entierro. Rápidamente se establece química entre ellos. Él se obsesiona totalmente, dado que está en un momento donde sus biorritmos están bajo mínimos.

2s7f6lf-310x165A partir de ahí si explicamos más la trama entramos directamente en el spoiler (algo que intentamos encarecidametne no hacer).

Destaca la intepretación de la protagonista, Marisol Membrillo (una de las protagonistas de la serie de televisión “Bandolera”), con un personaje muy difícil y que sabe manejar en todo momento, también Álex García (compañero sentimental de Verónica Echegui y con la que protaonizó “Seis puntos sobre Emma”) hace un trabajo convincente, aunque no al nivel tan alto de Marisol Membrillo. Saida Benzal es junto a Marisol la que más brilla, llena sus escenas y se muestra como gran actriz.

El guión chirría en varios momentos, es algo lánguido, reiterativo y al mismo tiempo demasíado precipitado, no deja que la historia fluya por su cauce y al mismo tiempo es algo ensimismado, falto de tensión, de ritmo. No se explican bien algunas situaciones.

En definitiva, estamos ante un film que merece ser visto, que no acaba de ser redondo, por imponderables varios, sobre todo pecuniarios, pero que muestra que su director Adán Martín con mayor presupuesto y mejor guión  puede merecer empresas mayores.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

One comment

  1. Pues me la apunto para verla mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO