Home / Animación / CRÍTICA DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “COPITO DE NIEVE”

CRÍTICA DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “COPITO DE NIEVE”

El próximo 23 de diciembre se estrena “Copito de Nieve”, una producción de Filmax que gustará mucho a los niños. Nos presentará al gorila albino cuando era niño.

Copito durante muchos años fue el símbolo y principal reclamo del Zoo de Barcelona.

Con un guión muy coherente de Amelia Mora y Albert Val que potencia los valores positivos y la lucha por ser considerado y aceptado como diferente al resto de los miembros de su especie, “Copito de Nieve” es una aventura que combina imagen real y animación.

Amelia y Albert han sabido crear varios guiños para el público adulto y potenciar la diversión.

Andres G. Schaer dirige y sabe muy bien lo que hace, dado que tiene experiencia en este tipo de films, baste recordar “Pérez, el ratoncito de tus sueños 2”.

Uno de los aciertos del film es la elección de los dos niños, ahí Pep Armengol como director de casting ha encontrado dos diamantes: Claudia Abate y Joan Sullá. Los dos tienen una muy buena expresividad y se complementan muy bien. Claudia tiene una sonrisa especial y seguro que logrará empatizar con los espectadores. En el reparto están también Rosa Boladeras y Félix Pons Ferrer que son los padres en la ficción de Paula (el personaje de Claudia Abate), con los que convive Copito cuando llega a Barcelona antes de ir al zoo; Pere Ponce es Luc de Sac, el villano que por momentos recuerda al Pierre No doy una de la serie de dibujos animados televisiva “Autos locos”. Elsa Pataky es la famosa bruja del norte. También aparece en algunas escenas Mercé Comes. Entre las voces de los gorilas destaca (y será reconocido por mucha gente) Constantino Romero.

La ambientación está muy lograda, dado que Copito recorre varios lugares muy emblemáticos de Barcelona en los años 60, donde se sitúa la acción.

Este era un proyecto personal de Julio Fernández, presidente de Filmax, que siempre ha asociado al gorila albino con la buena suerte.

La película arranca cuando Copito llega a Barcelona, una familia lo acoge hasta que esté preparado para vivir en el zoo. Junto a la familia lo pasará muy bien y entablará amistad con la pequeña hija del matrimonio, Paula.

Ya en el zoológico no será bien aceptado por los demás gorilas, al enterarse de que una bruja puede convertirlo en un gorila como todas los demás, iniciará un viaje por Barcelona para encontrarse con ella. Lo que no sabe es que el malvado Luc de Sac pretende atraparlo para dejar de ser gafe, cree que si le arranca el corazón su mala suerte se transformará en buena. Paula y Leo, su mejor amigo y candidato a novio, intentarán ayudar a Copito.

La película tiene varios momentos de humor y seguro que hará disfrutar a los pequeños (el target ideal es de 4 a 11 años) y también al resto de la familia.

José López Pérez

Fotos. José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

7 comments

  1. Ah! Por fin se estrena! Me encantaba Copito… Qué ilusión ver una peli sobre él. Ganas de verla con peques y no tan peques, eh?

  2. Esta peli no me la pierdo, llevaremos además a nuestra hija que tiene 9 años. Todavía recuerdo la primera vez que vi en el zoo a Copito, yo en aquella época tenía solo 12 años. Por cierto el blog es excelente, os felicito, seguir así.

  3. ¡Alice y Ana, muchas gracias por vuestros comentarios! ¡Saludos cordiales!

  4. Una manera genial de volver a ver a copito aunque sea en cine, además de darlo a conocer a todos los pequeñines que no pudieron disfrutarlo. Felicidades por el blog y por sus geniales críticas, me encanta además que no para de haber noticias cada poco mis felicitaciones al redactor.

  5. Algún concurso para ganar un peluche de Copito? Ahí lo dejo… Jeje

  6. Estaría bien un concurso de peluches de Copito de Nieve 🙂

  7. Buff,me encantó la peli de copito cuando fui a verla con mi primo pequeño. Claudia y Joan lo hacen muy bien;y bueno y el resto del reparto también ajajaja. Pero me encantaron Claudia y Joan sobre todo,sus personajes molan mucho. A ver cuando se vende el libro de la peli en castellano y se lo regalo al peque.
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO