Home / Cine Español / Crítica de la película española «Serie B»: ofrece lo que promete

Crítica de la película española «Serie B»: ofrece lo que promete

Estrenada el pasado 19 de abril (en el fin de semana de menor taquilla de todos los tiempos en España hasta aquel momento), “Serie B”, hace un homenaje al tipo de films de su título y al mismo tiempo mezcla erotismo y terror bajo una perspectiva “blanda”.

Seguro que el equipo se lo pasó muy bien durante el rodaje. Toda la acción sucede en una casa alejada, lujosa y con piscina, a excepción de una breve escena que se desarrolla en el campo.

Estamos ante un film low cost, producido por Oldwyn Films, rodado en Madrid fundamentalmente y en la localidad de Vila-Sana, en la provincia de Lleida.

Ricard Reguant ejerce de guionista, productor y director, aunque en este último apartado acabe firmando como Richard Vogue, tal y como mandan los cánones de la serie B.

Ricard Reguant Molinos (Barcelona, 19 de octubre de 1953), comenzó en el mundo del cine como guionista de cine en films de Enrique Guevara (“Caliente y cruel”, “Las aventuras de Zipi y Zape”), para pasarse como director al cine erótico, clasificado S en aquella época, en films como “Sueca bisexual necesita semental” (1983) o “No me toques el pito que me irrito” (1983). También ha trabajado en televisión y en teatro, donde se ha especializado en musicales junto a Ángels Gonyalons.

“Serie B” tiene una de sus mejores bazas en la aportación del veterano actor Manolo Zarzo. La trama es lo de menos, en sus poco más de 70 minutos, nos ofrece varios giros, tanto de géneros como de situaciones. En el reparto destaca Cata Munar y también aparecen Nuria de Córdoba, Eva Losada, Marta Simonet, Roger Pera y la mediática Sonia Monroy.

No hay nada destacable en este film creado como divertimento, aunque ofrece lo que promete. Estamos ante un film que no engaña.

La banda sonora es de Pep Sala y el tema central lo interpreta Gisela.

La trama es un poco lo de menos, un veterano actor especializado en erotismo y terror ya retirado, vive de forma apacible en una casa enorme y esconde algún secreto. Un fin de semana al ir a cazar acaba hiriendo a una chica joven que va acompañada de otra. Las invita a su casa y ahí se iniciará el juego del gato y el ratón en el que los roles se irán cambiando e irán entrando más personajes.

Este film habría sido bien acogido en épocas pretéritas, sobre todo en los años 70 del siglo pasado, formando programa doble en aquellos cines enormes que poblaban la geografía española.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

12 estrenos para el 2º fin de semana de septiembre de 2019 en España

Las seguidoras y seguidores de www.nosolocine.net seguro que habrán observado que en los últimos días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO