Home / Cine Español / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EVA”: CHIRRIA LA COMBINACIÓN DE CIENCIA FICCIÓN Y TRIÁNGULO AMOROSO DE TONO HELADO

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EVA”: CHIRRIA LA COMBINACIÓN DE CIENCIA FICCIÓN Y TRIÁNGULO AMOROSO DE TONO HELADO

 

Ir de sobrado por la vida no suele dar muy buenos resultados. Durante dos años se vino hablando de “Eva” como film goyable, oscarizable y de taquilla impresionante, tanto es así que se habló de sus efectos especiales, su gran historia y todo con un marketing en la línea supra sobrada. Tanto fue así que se llegó a decir que le favorecería estrenarse el mismo fin de semana que “Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio” y que incluso podría superarla en taquilla. De ahí que se estrenará en un número tremendo y exagerado de salas.

El resultado taquilla pírrica, expectativas mínimas.

“Eva”, es la ópera prima de Kike Maíllo (estudió en la ESCAC, donde lleva años dando clases), la producción corre a cargo de Escándalo Films. El guión lo firman Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra.

Estamos ante un film que habla de los robots, de la inteligencia artificial, con textura de ciencia ficción para centrarse en una historia de amor trágica. Se inicia con un flash back que le hace flaco favor a la narración.

“Eva” tiene unos buenos efectos especiales y un importante empaque visual. La fotografía de Arnau Valls Colomer es muy buena. El guión, sin embargo, tiene muchos agujeros. La parte científica (robots, inteligencia artificial) está tratada de forma muy superficial, la parte dramática carece de fuerza, es demasiado forzada, no se aguanta por ningún lado, llega a ser cursi, ñoña.

Lo mejor del film es la interpretación de la pequeña Claudia Vega, todo un descubrimiento, a la que seguro le espera un gran futuro en el mundo del cine. También la interpretación de Lluís Homar, como un peculiar robot, brilla. El resto del reparto no acaba de funcionar, sobre todo el triángulo que forman Daniel Bruhl, Marta Etura y Alberto Amman, probablemente porque el guión no les deje dar más de sí, dado que los 3 son excelentes intérpretes. Hay un exceso de pretenciosidad, se quiere crear misterio y se obvian los elementos que lo sostienen.

Kike Maíllo en su debut como director demuestra que sabe planificar y sacar brillo a las imágenes, la dirección de actores como hemos comentado es irregular y la resolución final poco arriesgada, distanciada, de forma que es difícil empatizar con la trama.

Eso sí, parece que las ventas internacionales si han funcionado.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

«Undone» un viaje que, a todos, nos gustaría realizar. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Si el otro día comentaba que, a AMAZON, se le había hundido un transatlántico (“CARNIVAL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO