Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EVERYTHING WILL BE FINE” (2010): ENTRE EL CAOS DE LA CORDURA EMOCIONAL

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EVERYTHING WILL BE FINE” (2010): ENTRE EL CAOS DE LA CORDURA EMOCIONAL

“Everything will be fine” se mueve en diferentes territorios: el thiller, la denuncia, el drama sentimental y el noir. No acaba de apostar fuerte por uno de ellos.

Es una apuesta muy personal que se aproxima al cine de autor y deja una sensación ciertamente caótica en el espectador, con alguna que otra trampa de por medio.

Coproducción entre Dinamarca, Francia y Suecia, está escrita y dirigida por Christoffer Boe. La narración se mueve en varios tiempos que el espectador debe ir hilvanando. El protagonista es un director y guionista de cine, Falk, con una vida bastante complicada y problemas emocionales. Un día, de noche, atropella de forma accidental a un hombre y asustado se da a la fuga. Después descubre en una bolsa que llevaba su víctima unos documentos de torturas comprometedores para el gobierno. Falk, además, vive un proceso para la adopción de un niño junto a su esposa.

Iniciará una investigación que le llevará a dudar de todo, incluido él mismo. Mientras conoceremos en paralelo la historia del hombre atropellado por Falk.

En algunos momentos de la película podemos recordar títulos de Hitchcock, incluso de “Memento” de Christopher Nolan, pero a la historia le falta pulso, empaque. El final deja una sensación algo tramposa que emborrona en cierta forma los logros del principio.

Destaca Jens Albinus, actor que hace un gran trabajo y en gran parte del film sostiene más que airosamente la historia. Su sufrimiento, su tragedia, su confusión no serian lo que son sin su presencia, sus gestos, sus palabras.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

“Señor”: Una gran película de Rohena Gera

Hace unas décadas solo llegaban a nuestros cines, y muy especialmente a los circuitos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO