Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA FRANCESA “STELLA” (2008): UNA PEQUEÑA JOYA

CRÍTICA DE LA PELÍCULA FRANCESA “STELLA” (2008): UNA PEQUEÑA JOYA

Iván Barredo hace unos meses decidió apostar por el buen cine y crear la distribuidora Good Films, su primera apuesta fue el film que nos ocupa, que próximamente se editará en DVD (Karma Films. La edición incluye varios extras que por sí solos ya incitan a comprarlo), para disfrute de todos, tanto los que la vimos en cine como los que aún no la conoce. Me refiero, claro a “Stella”. Un drama francés que se estrenó el pasado 9 de septiembre de 2011.

“Stella” discurre durante un curso escolar y está protagonizado por una niña de once años (la que da título a la cinta). Nos muestra dos ambientes diferentes: la escuela donde deberá esforzarse para integrarse y el peculiar bar que regentan sus jóvenes padres, que además sirve de particular hostal, para gente con problemas. Ambos ambientes chocan frontalmente, pero a la pequeña le sirven para conocer dos mundos diferentes y madurar.

Stella está cerca de la adolescencia, necesita comprender el mundo para ir pasando etapas. Su vida es muy diferente a otras niñas de su edad, no juega con muñecas, se acuesta tarde y sus padres están muy frecuentemente de fiesta en el bar con los clientes. Todo está tratado de forma natural y no elude ningún tema. Se desarrolla en la mitad de la década de los 70. En la banda sonora aparecen varios temas muy conocidos de esa época, entre ellos el famoso baile del “Bimbó” que fue uno de los primeros hits de Georgie Dann

“Stella” tiene un guión sólido, donde todos los personajes están bien trabajados. Contiene varios chispazos de humor. Estamos ante una historia sencilla y cautivadora. La pequeña está totalmente desprotegida ante el mundo de los adultos. Su caso bien podría reflejar el de muchas mujeres.

La pequeña actriz Léora Barbara hace un trabajo excepcional (digno de su apellido, si se me permite el fácil juego de palabras), revelándose como una gran intérprete, sobre ella recae también la voz en off que aporta información al espectador y sirve de elipsis en algunos casos. Léora consigue transmitir al espectador emociones. Todo el reparto funciona a la perfección, destacan Karole Rocher, como la madre de Stella, el cantante Benjamin Biolay y Guillaume Depardieu.

Sylvie Verheyde directora y autora del guión, ha conseguido crear una gran atmósfera, haciéndonos participes de una porción de vida, donde no hay elementos superfluos y que es una muestra de buen cine.

Crítica de la Banda Sonora Original de la película «70 binladens». Por Miguel-Fenando Ruiz de Villalobos

Nota inicial del editor: «70 binladens» de Koldo Serra es una de las mejores películas …