Home / Cine Español / Crítica de la película «Grand Piano» (2013)

Crítica de la película «Grand Piano» (2013)

Por problemas de agenda no pude ir al pase de prensa de «Grand Piano» y otras ocupaciones profesionales me había impedido verla hasta ahora. Tenía cierta curiosidad ante los comentarios generados en el festival de Sitges y que en su estreno se estrellara en taquilla.

Sábado 6 de la tarde, cines MCB de Calafell (Tarragona), bastante público infantil haciendo cola y escasos espectadores en la sala cinco donde se proyecta «Grand Piano». Buena acústica, sala acogedora y de buen nivel. Precio de la entrada 8,40 €.

El arranque de «Grand Piano» es interesante, todo está bien filmado, tiene el empaque de una producción made in Hollywood. Estamos ante un film español rodado en inglés y en Estados Unidos, con pretensiones de éxito internacional. Es una producción de Nostromo, Telefónica y Antena 3.

Dirige Eugenio Mira, del que recordamos su anterior trabajo, «Agnosia», que también tenía un arranque interesante.

A partir del minuto 40 el film que nos ocupa comienza a mostrar que la trama no acaba de ser sólida, que la estructura es endeble.

Gran trabajo, eso sí, de Elijah Wood. Su registro como improbable pianista genial con miedo escénico yl con conflictos a la hora de volver a tocar cinco años después de un gran fracaso, vuelve a demostrar que Wood es un interprete sólido, que tiene larga vida como actor fuera de la saga de «El señor de los anillos», algo que ya demostró el año pasado en «Maniac» y aquí revalida.

El problema fundamental de «Grand Piano» está en el guión, es esa típica película que promete mucho y termina no dando nada, o casi nada. El desenlace es francamente decepcionante. Los dos villanos, y especialmente el que interpreta John Cussack, tienen poco empaque, están poco trabajados.

El suspense acaba siendo muy forzado y lo que se cuente no trasciende, le falta estructura narrativa. Pretende ir al grano pero no consigue atrapar al espectador. Termina siendo previsible, fallida. Le pasaba algo parecido a «Agnosia», que chirriaba al final. Es como si no acabara de encontrar la tecla para que el espectador se implicara en lo que ve. En la producción está Rodrigo Cortés, al que en su último film como director, «Luces rojas», también tenía el mismo problema.

 

Lo mejor:

La interpretación de Elijah Wood.

El arranque

La fotografía de Unax Mendía

 

Lo peor:

El guión de Damien Chazelle. La trama termina siendo ridícula. La suma de factores no consiguen generar ningún suspense, tampoco sorprender.

El final muy artificioso

No logra generar tensión y eso en un thriller siempre es un hándicap

José López Pérez

Ficha técnica.-

Título: Grand Piano

Título original: Grand Piano

Año: 2013

Duración: 90 min.

Género: Thriller

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Elijah Wood, Tamsin Egerton, Allen Leech, Kerry Bisbé, Dee Wallace, John Cusack y Don McManus.

Distribuidora: Paramount Pictures

Productora: Nostromo Pictures, Telefónica Producciones

Dirección: Eugenio Mira

Fotografía: Unax Mendía

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Estafadoras de Wall Street” (2019): La explotación sexual de ida y vuelta

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO