Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Guerra Mundial Z”: ampliando la audiencia

Crítica de la película “Guerra Mundial Z”: ampliando la audiencia

Dentro del universo del terror los zombis siempre me han parecido criaturas sosas y aburridas, de escaso interés. En “Guerra Mundial Z” han sido inteligentes y para ampliar el espectro de público (el target) han eliminado casi cualquier elemento de terror, convirtiendo e»Guerra Mundial Z» más bien en un film de aventuras en el que un héroe, casi involuntario, salvará al mundo.

El guión es lo más flojo de la película (algo cada vez más habitual en la meca del cine), muy plano, donde solo el protagonista tiene cierta entidad y donde en el final atropellado nos plantea ya directamente la posibilidad de crear una secuela o una saga entera. La resolución vírica es bastante risible y la presencia de los zombis en planos cercanos mínima.

El planteamiento es reaccionario y nos presenta unos diálogos muy pobres y tópicos.

La acción transcurre en varias ciudades de Estados Unidos, en un portaaviones, en Corea del Sur, en Israel y en País de Gales, como si de un film de aventuras se tratara. La secuencia mejor resuelta es la del avión.

Lo que si destaca en el film es su empaque visual y sus efectos especiales, aunque no hay ninguna escena que logre generar auténtica tensión dado que todo es distanciado para, como decía al principio, ampliar el público al que se dirige el film.
Brad Pitt si que se muestra convincente en todo momento, aunque no podemos hablar de una gran interpretación, fundamentalmente porque el guión no deja mucho espacio para ese menester.

“Guerra Mundial Z” se queda en todo momento a mitad de camino, ni es aburrida, ni entretenida, ni genera sustos, ni profundiza en nada pero durante casi dos horas cumple su función.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

«¿Dónde está mi cuerpo? (2019)”: Magnífica e insólita película de animación

Cada vez se hace mejor cine de animación, y muy especialmente la no destinado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO