Home / Audio / Música / Crítica de la película “Hasta que la boda nos separe”: Comedia romántica en la que luce especialmente Belén Cuesta (Gran reparto)

Crítica de la película “Hasta que la boda nos separe”: Comedia romántica en la que luce especialmente Belén Cuesta (Gran reparto)

“Hasta que la boda nos separe” sigue esa moda reciente del cine español de hacer remakes, o nuevas versiones, de comedias de éxito en otras latitudes.

“Hasta que la boda nos separe” es un remake de la comedia francesa de 2017 «La wedding planner» (su título original es «Jour J.»), dirigida y protagonizada por Reem Kherici y que también distribuyó en España A Contracorriente.

La versión española de “Hasta que la boda nos separe” se mueve bien, con soltura, entre la comedia romántica y la comedia de enredo. La película va al grano, no se anda por las ramas. La protagonista es Marina, una treintañera que se gana la vida organizando bodas (es wedding planner). A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, tras una boda muy accidentada, que no sale según lo previsto, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos a la mañana siguiente, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

A partir de ahí la acción se desarrolla en Canarias, donde vive el padre de Alexia, propietario de una cadena hotelera y donde siempre ha querido casarse.

Gran interpretación de Belén Cuesta que ya ha demostrado sobradamente su vis cómica. Como en “8 apellidos catalanes” interpreta a una wedding planner. Está muy convincente (sus frases, sus pausas, su pronunciación, son de traca) y domina el territorio que pisa en todo momento (ha demostrado que domina todos los registros, es una de las actrices españolas más brillantes). Le da réplica Álex García. El reparto es muy coral, funciona bien, especialmente Silvia Alonso, Mariam Hernández Antonio Dechent, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Antonio Resines y Leo Harlem.

Los actores son fundamentales para que la función funcione. Ahí momentos muy divertidos, algunos forzarán la carcajada. Es una película para pasar un buen rato, olvidarse de los problemas (si se tienen) y entretenerse sin más. En este aspecto la producción es más que funcional, Eduardo Campoy sabe mucho en esta materia.

Firman el guión Olatz Arroyo, Eric Navarro y Marta Sánchez. Dirigen con convicción Dani de la Orden.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Queen & Slim”: «Racializados» en fuga

Nota inicial del editor: “Queen & Slim” es la película de la semana de www.nosolocine.net …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO