Home / Audio / Música / Crítica de la película “Historias de miedo para contar en la oscuridad” (2019): Entre el clasicismo y la modernidad. Aterradora

Crítica de la película “Historias de miedo para contar en la oscuridad” (2019): Entre el clasicismo y la modernidad. Aterradora

Estamos ante un film que mezcla terror y suspense, y se mueve entre el clasicismo y la modernidad.

La acción arranca la noche de Halloween en un autocine, en el pequeño pueblo de Mill Valley, en la década de los 60. Stella, una chica aficionada a la literatura fantástica (y que sufre porque su madre le abandonó a ella y a su padre, tiempo atrás) asiste a la proyección con 3 amigos. Estos adolescentes deberán resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que tuvieron lugar en una mansión abandonada. Sus vidas están en peligro. Todo se complicará cuando Stella comprueba que el libro que ha cogido en la visita que los 4 hicieron a la casa, cobra vida. Descubrirá la historia de Sarah, una joven con horribles secretos, que transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en ese libro, y que han trascendido el tiempo y que Stella intenta comprender.

5 son las historias que se cuentan en el film, todas muy diferentes: “La mancha roja”, “El dedo gordo del pie”, “¿A qué has venido?”, “Harold” y “El sueño”.

Buenas interpretaciones de los dos protagonistas principales Zoe Margaret Colletti y  Michael Garza, que recuerda físicamente a George Clooney.

Producida por Guillermo del Toro, no sorprende que se interesara por llevarla al cine, y además decidió encargarle la dirección a André Øvredal (Noruega, 6 de mayo de 1973).  Es el autor de “La autopsia de Jane Doe” y “Ghost Project”.

La trama se encamina a mostrar diferentes formas y estilos de terror. Adapta las famosas novelas “Scary Stories to Tell in the Dark”, escritas por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell.

El film dura 111 minutos y propone un viaje que seguro gustará a los fans del terror gótico. Está por encima de la media del género, tiene varios momentos aterradores destacables.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO