Home / Animación / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “IMMIGRANTS: L.A. DOLCE VITA”: ANIMACIÓN PARA ADULTOS MADE IN HUNGRIA

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “IMMIGRANTS: L.A. DOLCE VITA”: ANIMACIÓN PARA ADULTOS MADE IN HUNGRIA

Distribuida en España por la compañía vallesana Paycom Multimedia, “Immigrants: L.A. Dolce Vita” es un film de animación para adultos, una coproducción entre Hungría y Estados Unidos.

Nos habla de inmigrantes en Estados Unidos, una curiosa familia freaky compuesta por un Vladislav, ruso obeso y su hija adolescente y Joska, un húngaro tirillas más joven, que pasan múltiples penurias económicas en un vecindario en el que la mayoría proceden de otros países. Todos buscan cumplir el sueño americano. Deben adaptarse a las nuevas costumbres.

El guión es de Josh Lieb y William Coronel, se mueven entre lo irreverente y feista (lleva ya años de moda) y los clichés. Nos habla de sexo, de amistad, de la búsqueda por encontrar trabajo. Todo tiene un buen ritmo, con sketches y gags de mayor o menor gracia. Es algo irregular. Igual que en “Los Simpson” los guionistas incorporan personas conocidas como Christina Aguilera, Michael Jackson o Liz Taylor. El momento más divertido es cuando la policía se lleva precisamente a Christina Aguilera para desesperación de Joska.

La crítica al american way of life es mínima, está representada básicamente en las escenas de los grandes almacenes y en las de la señora mayor ávida de tener sexo con Vladislav. Lo más flojo: una determinada apología del consumo de vodka y otros destilados alcohólicos.

El director es el húngaro Gabor Csupo.

“Immigrants” tiene una animación bastante conseguida, entretiene, no destaca por su originalidad, pero tampoco es decepcionante.
José López Pérez

About JLP jose

Check Also

12 estrenos para el 2º fin de semana de septiembre de 2019 en España

Las seguidoras y seguidores de www.nosolocine.net seguro que habrán observado que en los últimos días …

2 comments

  1. Ostras. La animación se parece a la de Rugrats. Son los mismos?

  2. Pablo, sí, la película es de los mismos creadores de Rugrats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO