Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “INMADUROS”: RETRATO GENERACIONAL EN TONO DE COMEDIA

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “INMADUROS”: RETRATO GENERACIONAL EN TONO DE COMEDIA

En Italia, su país de origen, ha sido un éxito de público y crítica, con total merecimiento, la han visto más de 2.600.000 espectadores. En España, distribuida por Sherlock Films, “Inmaduros”, se estrenará el 29 de junio.

Estamos ante una comedia que tiene cierta conexión con “Pequeñas mentiras sin importancia”, de Guillaume Canet, aunque con más humor. Es un relato generacional que se sirve de una pequeña excusa para que se reencuentren de nuevo varios compañeros de clase en bachillerato varias décadas después. Algunos se han seguido viendo, otros se reencuentran con agrado, mientras la amistad crece (y algo más), también saldrán a la superficie esas mentiras, en este caso grandes, que hicieron que la relación entre alguno de ellos se rompiera.

Vemos a una generación algo desnortada y que no ha sabido llegar a la edad adulta pisando fuerte. El reencuentro será catártico y aportará luz a algunos de los misterios que crearon distancia.

Paolo Genovese (Roma, 20 de agosto de 1966) dirige con tino, dota a la historia de un tono ligero para aproximarse a todos los personajes y mostrar reflexiones de gran calado. El paso del tiempo, la madurez, la amistad, la mentira, el esfuerzo, el amor y el trabajo en equipo son algunos de los temas que trata con acierto.

En “Inmaduros” hay varios momentos de comedia muy logrados, los diálogos están muy bien elaborados. Este film está en las antípodas de muchas comedias (nacionales y made in USA, sobre todo) típicas, tópicas y casposas.

A medida que avanza el film va ganando en seguridad y emoción. A esto ayuda el acertado look visual, en tono más bien alegre, que contrasta con algunos momentos en sentido contrario.

“Inmaduros” tiene un reparto muy coral, lleno de estrellas del actual cine italiano (Isabelle Adriani, Raoul Bova, Barbora Bobulova, Luca Bizarri, Ambra Angiolini, Anita Caprioli) está bien interpretada y depara al espectador varias sorpresas.

En definitiva estamos ante un film que entretiene, hace pasar un buen rato, reflexiona sobre las situaciones cotidianas de la vida y muestra en tono optimista un caso concreto, pero que puede extrapolarse a cualquier lugar. El final es ingenioso.

“Inmaduros”, es una película que recomendamos y que nos hará reír y emocionarnos, dado que el guión consigue generar diferentes empatías.

El mismo equipo ya ha rodado una continuación, “Inmaduros. El viaje”, también a las ordenes de Paolo Genovese, esperamos verla pronto.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Érase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino lideró la taquilla española ayer, jueves 15 de agosto de 2019

Esta semana los estrenos, 4 solamente (más la reposición de «Los Goonies»), se adelantaron un …

One comment

  1. Tras leer tu crítica me la apunto. ¡Saludos efusivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO