Home / Audio / Música / Crítica de la película «Instinto maternal» (2018). Por Jordi Izquierdo

Crítica de la película «Instinto maternal» (2018). Por Jordi Izquierdo

El sexto largometraje del belga Olivier Masset-Depasse, es un thriller psicológico tramposo…y me explico, aunque en verdad hay poco que explicar.

Lo que en el fondo pretende ser una crítica a la burguesía belga- francesa de los años 60, apoyada en una notable música de Renaud Mayeur y Fréderic Vercheval, se convierte a los cinco minutos de film en algo insulso.

La amistad de dos mujeres, Alice (Veerle Baetens) y Celine (Anne Coesens), que se ve alterada por un accidente mortal, se transforma en venganza, sospecha, celos y desconfianza. A raíz del accidente, ¿quién es la buena…y quién la mala?.

La fotografía de Hichame Alaouié es buena, pero tampoco salva del todo al film.

Las actrices Veerle Baetens y Anne Coesens, creo que tienen los papeles cambiados y que hubieran funcionado mejor al revés.

Quiere imitar a otros directores, como Hitchcock, Clouzot o Chabrol y eso se nota (a mal) en los 97 minutos del film, que se hacen eternos. Un producto sin consistencia en definitiva,

Duelles, que es su título original, no es el mejor trabajo del director belga.

Jordi Izquierdo

@izquierdo_jordi

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 230 de No Solo Cine en las Ondas

“La música es la taquigrafía de la emoción”. León Tolstoi   Os ofrecemos ahora el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO