Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “Interstellar” (2014)

Crítica de la película “Interstellar” (2014)

Tengo una relación amor-odio con el cine de Chistopher Nolan, algunas de las escenas que crea son extraordinarias, su dominio fílmico parece el de un privilegiado, pero quiere ser siempre el más listo de la clase y tiene tendencia a ser un pedante absoluto. Un claro ejemplo de esto es su anterior film “Origen”.

Curiosamente a Nolan lo noto mucho más inspirado en “Interstellar” (Londres, 30 de julio de 1970) que me parece su mejor película.

“Interstellar” es una película de ciencia ficción que trabaja con elementos que nos pueden llevar a “2001: una odisea del espacio”, “Contact” o “Gravity”.

El film tiene un gran arranque que nos presenta el conflicto. Los personajes están bien elaborados y durante dos horas y media la película funciona, decae algo en su resolución final, probablemente por las dificultades de cerrar la trama.

“Interstellar” no es una película que vaya a pasar a la historia del cine pero tiene muchos elementos excelentes. Comenzando por el reparto en el que están Mathew McConaughey, Anne Hataway, Jessica Chastain, Michael Caine, John Ligtow, Cassey Afleck y Matt Damon.

Nolan junto a su hermano Jonathan ha creado un gran guión en el que se tocan muchos temas, y en la mayoría de los casos bien, la relación entre padre hijos, el futuro de la especie humana, la teoría de la relatividad de Einstein, la búsqueda del ser humano de un lugar donde poder vivir fuera de la tierra, la fuerza de la gravedad, el amor como motor de la existencia, el dolor, el arrepentimiento e incluso los agujeros espacio temporales.

El guión está inspirado en una historia de Kip Thorne.

Una vez más, la música de Hans Zimmer consigue elevar la película. Su sinergia con Christopher Nolan es total.

“Interstellar” tiene un buen ritmo, logra hacerse con el interés del espectador y quizá tiene un metraje algo excesivo, pero es un film, pese a la parte final donde hay algo de barullo, muy recomendable.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

“Joker” en su tercer fin de semana en España recauda 3.000.000 €. Cifras del top 5

Se veía venir. “Joker” es la película más taquillera en España, en su tercer fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO