Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “JANE EYRE” (2011): GRAN REPARTO. REVISITACIÓN EXCELENTE

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “JANE EYRE” (2011): GRAN REPARTO. REVISITACIÓN EXCELENTE

 

Distribuida por A Contracorriente Films el próximo 2 de diciembre se estrenará en España “Jane Eyre”, basado en la famosa novela de Charlotte Brontë, de la que hasta ahora se han hecho varias versiones tanto en cine como en televisión.

Esta nueva revisitación destaca por su arranque, por su gran reparto y por aportar más luz sobre la institutriz que dá título al film.

Charlotte Brontë nació en Thornton, Yorkshire, Reino Unido el 21 de abril de 1816, siempre se ha dicho que la novela es totalmente autobiográfica. Murió muy joven, a los 39 años, en 1855. “Jane Eyre” es una novela que ha sido leida por muchas generaciones, es un drama romántico, de época. Contiene un secreto, un misterio que la acercaría a “Rebeca”.

El director es Cary Fukunaga (Oakland, U.S.A, 10 de julio de 1977) debutó con “Sin nombre” que obtuvo el premio a la mejor dirección en el festival de Sundance 2009 (lo organiza Robert Redford). En su segunda película demuestra que tiene un gran futuro por delante, solo tiene 34 años.

Mia Wasikowska (Camberra, Australia, 12 de octubre de 1989), de ascendencia polaca, es una Jane Eyre que emociona y trasciende, su trabajo es excelente, probablemente la que mejor ha interpretado a Eyre hasta ahora. Sus gestos, su mirada, su voz rozan la perfección. La escena en la que se descubre el gran secreto nos emociona. A Mia pudimos verla recientemente en “Los chicos están bien”, junto a Julianne Moore y Mark Rufallo.

Junto a Mia destaca Michael Fasbender que aparece algo envejecido por necesidades del guión, se muestran muy compenetrados. También Judi Dench hace un trabajo muy meritorio. Completa el reparto Jamie Bell, que debutó como “Billy Elliot” y es Tintín en motion capture de Spielberg.

La ambientación es otro de los puntos fuertes del film, es perfecta, así como la iluminación.

Esta nueva versión tiene muchos puntos de interés, es una revisitación que emociona.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

Esta semana también se han estrenado en España “Jhaille” y “Brin d´amour”

La semana pasada hubo 17 estrenos en España y esta semana también. A los 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO