Home / Audio / Música / Crítica de la película “Jefa por accidente”: Estirando el chicle…

Crítica de la película “Jefa por accidente”: Estirando el chicle…

El reclamo principal de “Jefa por accidente” es Jennifer Lynn López, artísticamente conocida como Jennifer López o J.Lo. De cuerpo escultural (sin duda, bellísima y sexy), es actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense de origen puertorriqueño. Actualmente tiene 49 años, nació en la ciudad de Nueva York, el 24 de julio de 1969.

Tiene gran éxito en el mundo de la música. Estuvo casada con el salsero Marc Anthony con el que actuó en varias giras y protagonizó la película “El Cantante”, sobre la vida del gran Héctor Lavoe. Ha explorado numerosos géneros musicales a lo largo de su carrera musical, lo que incluye, pop, pop latino, dance, R&B, hip hop, rock, funk, música house y salsa entre otros, a menudo, en colaboración con el compositor Cory Rooney.

En su filmografía destacan “Blood & wine”, “Anaconda”, “Selena” y la ya citada “El Cantante”.

“Jefa por accidente” que en inglés se titula “Second Act”, es al principio una comedia para ir adentrándose en el drama a medida que avanza. Es una propuesta muy previsible, en la que J.Lo tiene un par de escenas para corroborar que es una gran bailarina.

El guión chirría más de la cuenta. La idea inicial se estira en exceso y se le han ido añadiendo sub tramas, algunas de ellas de puro relleno. El sueño americano en todo su esplendor, con el consumismo como uno de sus ejes.

La mentira y sus consecuencias es uno de los temas centrales, el otro la redención. Hay muchos tópicos.

La película arranca el día del cumpleaños de la protagonista Maya Davilla, que a sus cuarenta y tantos años, es la subdirectora de un supermercado, pero no ha podido aspirar a más debido a que no tiene estudios. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble oportunidad de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad. En ese proceso su novio la dejará y su pasado le traerá una sorpresa.

Jennifer en esta ocasión no destaca por su interpretación. Estamos ante un film muy comercial que no brilla por sus diálogos, precisamente, y que es bastante adocenado. Entretiene si no se es demasiado exigente.

Todo lo que cuenta es muy impostado, todo está muy alargado. Tampoco funciona como comedia romántica y la parte dramática es muy forzada. Algunos personajes son meros clichés. Todo lo relacionado con la ecología es pura morralla, no es coherente. Su principal problema radica en el guión que firman Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas, pero la dirección de Peter Segal es deficiente, puramente funcional.

“Miénteme” de Anita Kuruba es la canción del día de www.nosolocine.net

Hace unos días entrevisté a la gran Anita Kuruba (aquí podéis recuperar ese post) y …