Home / Bandas Sonoras / Crítica de la película “Jefe”. Una gran comedia

Crítica de la película “Jefe”. Una gran comedia

jefeTenía ganas de que se estrenara esta película tras ver el tráiler hace unas pocas semanas. Estaba ilusionada porque me encanta cuando se realizan buenos productos made in Spain y este tenía pinta de que no me iba a decepcionar. Y no solo no me ha decepcionado, sino que ha superado mis expectativas con creces.

Pero vayamos por partes. El viernes, día que llegan los estrenos a los cines (salvo algunas excepciones), me lancé a Google para chequear los cines de mi ciudad que programaban el film. Vivo en Barcelona, así que esperaba poder escoger el que me resultara más cómodo por logística. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que en la capital de Catalunya y segunda población mas importante de España SÓLO se podía ver en un cine. Además, en el quinto pino, casi a las afueras. Al terminar de ver la película mi indignación creció, ya que “Jefe” ha resultado ser de las mejores comedias que he visto últimamente, un producto español de gran calidad, bien rodada, entretenida, actuaciones geniales… Así que todavía no encuentro respuesta a esta poca exhibición, y más comparándola con otras películas de similar corte, tambien españolas, que disfrutaron de mejor recorrido.

Y tras esta perorata quería profundizar un poco más en la cinta, para justificar esta pataleta de indignación.

jefe

“Jefe” es una comedia con momentos hilarantes y grandes actuaciones. Su hora y media de duración no tiene espacios muertos y disfrutas de su visionado durante toda la proyección. Luis Callejo está de 10. Su interpretación de ese jefe que todos odian que cae a los infiernos e intenta enderezar su vida consigue que hasta te caiga en gracia. Su bellísima compañera Juana Acosta le roba los planos en algunas escenas. Creo que ambos personajes están bien construidos, con lo que dota de credibilidad a sus interpretaciones. El trabajo del acento de Juana es destacable, por cierto, muy bien trabajado (yo diría que es el “Paisa”, típico de las regiones colombianas de Antoquia, Risaralda y Quindío).  Me gustan los guiños a “Pretty Woman” y “El lobo de Wall Street”.

Y qué buena decisión contar con Adam Jezierski, en un personaje tan alejado del que interpreta en Gym Tony. Las escenas en las que aparece son algunas de las más divertidas.

jimmy barnatan

Una de las cosas de “Jefe” que más me han gustado y sorprendido es la maravillosa banda sonora firmada por Jimmy Barnatán y su grupo “The Cocconers”. Un chute de swing, rock y blues que le va como anillo al dedo a la película. Fan desde ya.

“Jefe” es una película muy recomendable por lo que si, lamentablemente, no se exhibe cerca de donde vivís, ¡coged el coche, que vale mucho la pena! Organizad bla bla cars por vuestra localidad y aprovechad (mientras podais) ver la cinta en pantalla grande.

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

 

Artículos relacionados:

 

“Jefe”: La película de la semana de www.nosolocine.net Muy recomendable

A propósito de “Jefe”: Inteligencia y humor. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

About Helena

Check Also

Más información sobre los 9 estrenos de esta semana en España

Esta tarde hemos visto en los Cinesa Diagonal “El Rascacielos” que intenta mezclar cine de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *