Home / Cine Español / Crítica de la película “Kamikaze” (2014)

Crítica de la película “Kamikaze” (2014)

Álex Pina fue guionista de varias series de éxito en televisión como “Periodistas”, “Más que amigos”, “El barco”, “Los hombres de Paco” o “Los Serrano”. También dirigió algunos capítulos.

“Kamikaze” es su debut como director. Estamos ante una comedia romántica que tiene elementos de thriller. Tiene una más que correcta factura.

El film arranca cuando Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña, alejado del aeropuerto, hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir con sus futuras víctimas.

La parte central se hace algo larga.

“Kamikaze” se mueve bien en el cruce de géneros, incluso brilla en los momentos de humor costumbrista. El final es algo forzado.

El reparto, que es muy coral, funciona bien. El protagonista recae en Álex García. Hace un buen trabajo, tanto a nivel de vocalización como interpretativo. Le secundan bien Verónica Echegui (su compañera en la vida real), Eduardo Blanco, Carmen Machi, Leticia Dolera, Héctor Alterio e Iván Masagué.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Entrevista al gran Juan José Campanella

Mañana se estrena en España “El cuento de las comadrejas” que es nuestra película de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO