Home / Audio / Música / Crítica de la película “Kursk” (2018): Acertada reconstrucción de un triste episodio de la historia rusa reciente

Crítica de la película “Kursk” (2018): Acertada reconstrucción de un triste episodio de la historia rusa reciente

“Kursk” es un drama que reconstruye acertadamente un triste episodio de la historia rusa reciente. Cuenta la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. No aceptaron cooperación de otros países cuando había opciones y trataron de forma despótica a las familias de los miembros de la tripulación. Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarles. En este aspecto el final es impecable.

Durante unas maniobras en el mar de Barents, en 2000, en el submarino nuclear ruso Kursk se produjo una explosión que lo dañó hasta dejarlo varado en el fondo marino, a la espera de que la nave fuera reflotada o su tripulación rescatada.

El arranque nos presenta a la tripulación en la preparación de la boda de uno de ellos.

El director es el danés Thomas Vinterberg (Frederiksberg, 19 de mayo de 1969), fundador junto a Lars Von Trier del movimiento Dogma 95, con el que se buscaba recuperar la pureza del cine estableciendo estrictas reglas para simplificar la producción de películas. Esta propuesta tan radical y agresiva se plasmó en una docena de películas que tuvieron una gran repercusión en el mundo del cine. Las más recientes obras de Vinterberg no respetan ya esos postulados.

“Submarino” de 2010, me parece, curiosamente su mejor film. Era un drama que tenía un gran y un gran reparto.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Mama” en concierto, de Tori Sparks es la canción del día de www.nosolocine.net

Os traemos una vez más a nuestra canción del día a la gran Tori Sparks. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO