Home / Audio / Música / Crítica de la película “La biblioteca de los libros rechazados”: Brillante misterio

Crítica de la película “La biblioteca de los libros rechazados”: Brillante misterio

“La biblioteca de los libros rechazados (su título original es “Le Mystère Henri Pick”) nos lleva en volandas al mundo de la literatura. Mezcla con encanto comedia, suspense y drama.

La película que han escrito Rémi Bezançon y Vanessa Portal, se basa en la novela de David Foenkinos.

El protagonista principal de la trama es Jean-Michel Rouche, un maduro crítico de literatura y presentador de un programa de televisión que se emite en directo. En uno de sus programas invita a una joven editora que ha publicado recientemente una novela de mucho éxito que procede de la biblioteca de libros no publicados, de un pequeño pueblo del interior de Francia. Su autor ya fallecido resulta ser un Henri Pick, propietario de una pizzería. En el programa también está presente su viuda que asegura que Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Tras un incidente en directo en el programa insistiendo en no creer lo que dicen la editora y la esposa de Pick, esa misma noche su esposa lo abandona y, además, es despedido de su programa televisivo. Entonces se obsesiona en descubrir quién es el verdadero autor de la novela, ya que no cree que lo sea Pick. Encontrará la colaboración para descubrir la verdad, sorprendentemente, en la hija del propio Pick.

El director Rémi Bezançon sabe mezclar muy bien todos los elementos y eso hace que el conjunto funcione. Todo el reparto cumple muy bien su cometido y especialmente el siempre efectivo Fabrice Luchini, y también, Camille Cottin, Alice Isaaz y  Bastien Bouillon.

El film es efectivo y acaba siendo efectista. La intriga fluye. También hay una clara crítica al mundo de la literatura, a cómo conseguir un éxito y especialmente al marketing que le acompaña, en especial a los superventas o best sellers. Fusiona bien trama ligera, sofisticación y misterio.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Reojo” de Clara Peya es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traigo una gran canción, “Reojo”. Es lo nuevo de Clara Peya. La letra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO