Home / Cine Europeo / Crítica de la película “La camarera Lynn” (2014)

Crítica de la película “La camarera Lynn” (2014)

144110_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxLa película alemana “La camarera Lynn” se basa en la novela de Markus Horts. Estamos ante una película que arranca con lentitud para presentarnos una historia interesante, la de Lynn Zapatek que se encarga de limpiar de forma obsesivo compulsiva las habitaciones del hotel Edén. Desde el principio sabemos que su actitud no es normal. Todos los lunes visita a su psicólogo y por voluntad propia estuvo durante un tiempo en una institución mental.

Ingo Haeb es el guionista y director. Está más interesado en ser certero con las preguntas que con las respuestas. El film nos muestra a una mujer libre. El director indaga entre las líneas que separan la locura de la cordura, lo normal de lo que no lo es. Planifica muy bien y nos muestra un punto de vista “voyeur” alejado del cine erótico al uso. El sexo es muy importante en la trama dado que la vida de Lynn cambiará por completo cuando conozca a una Dominatrix que esporádicamente tiene relaciones con sus clientes en el hotel.

148798_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxLas dos protagonistas hacen unas interpretaciones excelentes, tanto Vicky Krieps como Lena Lauzemis, dado que sus personajes son muy complicados.

También brilla la banda sonora de Jakob Ilja que hace que todo fluya armónicamente.

“La camarera Lynn” acaba siendo una historia de amor fuera de los cánones habituales de un gran poder transgresor que por momentos pone al espectador en una tesitura complicada.

En definitiva, “La camarera Lynn” es un ejercicio de estilo sólido y nada complaciente, a contracorriente. Las escenas finales en las que Lynn visita a su madre son poderosas y ciertamente «angustiosas».

La Camarera Lynn Clip 1 from Film Buró on Vimeo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Programa 230 de No Solo Cine en las Ondas

“La música es la taquigrafía de la emoción”. León Tolstoi   Os ofrecemos ahora el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO