Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA GUERRA DE LOS BOTONES” (2011): DIVERSIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA GUERRA DE LOS BOTONES” (2011): DIVERSIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Distribuida por Alta Films, el próximo viernes (11 de noviembre de 2011) se estrena en España la nueva versión que ha rodado Christophe Barratier de “La guerra de los botones”.

LGDLB_CARTEL_AF.inddAcaba de ser un gran éxito en Francia. Este remake crea una nueva sub trama más adulta en la que incorpora la lucha entre franceses lugareños y franceses germanófilos (pro nazis) que aporta mayor dinamismo, de todos modos estamos ante un tipo de cine que gustará a todos los públicos.

Basada en la novela de Louis Pergaud, la primera versión es de 1962, dirigida por Yves Robert que fue un gran éxito en muchos países.

Barratier sabe muy bien el terreno que pisa y consigue emocionar y entretener con los mismos recursos que ya utilizó en “Los chicos del coro” (2004).

El casting es un gran acierto, todos los niños que participan en la película lo hacen muy bien, consiguen llegar al espectador y entre los adultos destacan Guillaume Canet y Laetitia Casta.

La partitura de Philipe Rombi es excelsa, potencia las imágenes y la narración. Brilla en los títulos de crédito finales por su emotividad.

El enfrentamiento entre los niños de dos pueblos vecinos (Longeverne y Velran) recuerda a sucesos similares de cualquier lugar del planeta. Los botones son el precio de la derrota, todo ello con el telón de fondo de la segunda guerra mundial.

La ambientación es otro de los aciertos junto a la planificación.

Estamos ante una película muy recomendable.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Yuli” (2018): El contrapunto de Billy Elliot

Nota inicial del editor: Ayer se estrenó “Yuli”. Ahora os ofrecemos la crítica de Oti …

2 comments

  1. Tiene buena pinta, sí!

  2. José López Pérez

    ¡Sin duda! ¡Gracias por tu comentario Dylan!
    ¡Me alegra que nos reencontremos aquí!
    ¡Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *