Home / Cine Español / CRÍTICA DE LA PELÍCULA «LA MONTAÑA RUSA»: ¡ENRIQUE CEREZO QUEREMOS TU PESCUEZO! POR JOSÉ MIGUEL VILLARROYA

CRÍTICA DE LA PELÍCULA «LA MONTAÑA RUSA»: ¡ENRIQUE CEREZO QUEREMOS TU PESCUEZO! POR JOSÉ MIGUEL VILLARROYA

El hecho de escribir una crítica sobre esta película es elevarla a categoría de ello, lo mejor sería el silencio más absoluto, para que desapareciera de las salas de exhibición y de la memoria colectiva de los espectadores. Simplemente sirve para reflejar que nuestro cine se ha convertido en algo patético, insulso y aburrido.

El film es una muestra que Enrique Martínez Lázaro, quien había rodado películas tan interesantes como Las palabras de Max o Carreteras Secundarias, ha caído en un abismo creativo que inició peligrosamente con El otro lado de la cama, cuyos defectos se multiplican por cien en esta ocasión.

No interesa nada de lo que cuenta, la relación triádica de los protagonistas es simple, sin profundizar en ningún aspecto de la misma, o realizar una mínina introspección de los personajes, lo que lleva al espectador al rechazo más que a interesarse por la historia, que al mismo tiempo es de un machismo que tira para atrás.

Los actores están francamente mal, posiblemente por lidiar con un guión infumable y por estar mal dirigidos, merecedores del Goya al peor actor y actriz. No se salva nada ni nadie de este desaguisado, ni siquiera la música de Roque Baños, lo único las piezas de Schubert y Mendelshon que tocan la protagonista y su cuarteto de música clásica. El resto un horror. Sólo hubiese faltado que los protagonistas hubieran sido del Atlético de Madrid, club que preside el productor, para alcanzar la cota máxima del patetismo.

Lo único que nos queda por decir, es lo que le cantan o cantaban los aficionados colchoneros a su presidente y productor de este esperpento: “Enrique Cerezo queremos tu pescuezo”.

 

J. M Villarroya

About JLP jose

Check Also

Conversando con Isabel Peña: Coguionista de la película “Madre”

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”. Stanley Kubrick   Mañana (viernes, 15 …

2 comments

  1. Un bodrio de pelicula que no sirve ni para presentarla en un Festival Erotico,por las escenas de CAMA,parece que los actores y actris disfruten del momento un fiasco de guion etc no continuo no sea que me denuncien…..

  2. tampoco es para tanto!!! hay de peores!! para mi tiene un aprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO