Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA PARTE DE LOS ÁNGELES”: SEGUNDAS OPORTUNIDADES

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA PARTE DE LOS ÁNGELES”: SEGUNDAS OPORTUNIDADES

La nueva película de Ken Loach (Nuneaton, Inglaterra, 17 de junio de 1936) se acerca a sus mejores trabajos, como “Lloviendo piedras”, “La cuadrilla” o “Riff Raff”. “La parte de los ángeles” escrita una vez más por Paul Laverty, nos habla de segundas oportunidades, de redención y sigue percutiendo en ese cine social tan necesario.

Con buenos momentos de humor, ambiente violento y marginal, Loach muestra ese vigor que le faltó en su anterior film “Route Irish”.

El film nos presenta a Robbie, un joven de Glasgow que acaba de ser padre, jura que su hijo nunca tendrá una vida tan terrible como la suya. En un cursillo de la comunidad, conoce a Rhino, Albert y Mo, unos chicos que también tienen dificultades para encontrar trabajo. Un fin de semana su profesor los lleva en secreto a una destileria lo que generará que se inicien en el arte de paladear whisky. Robbie descubre que tiene verdadero talento de degustador y muy pronto es capaz de identificar los destilados más caros y selectos. Esto cambiará su vida por completo y dará sentido a su relación sentimental.

Como es habitual en los films de Loach todo el reparto está bien, no parece que actuen. Destaca Roger Allarn con un registro que logra empatizar con el público.

La fotografía realista de Robbie Ryan logra que la historia sea muy cercana.

El film intenta demostrar aquella famosa frase que dice “si naciste para martillo del cielo te caen los clavos”.

Distribuida por Alta Films, la compañía de Enrique González Macho, actual presidente de la Academia Española de Cine, “La parte de los ángeles” se estrenará el próximo 16 de noviembre.


José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“El lago del ganso salvaje”: Cine negro con un arranque interesante

“El lago del ganso salvaje” tiene un arranque interesante, 40 minutos prometedores y a partir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO