Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA PEQUEÑA VENECIA” (2011): ¡UNA MARAVILLA!

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA PEQUEÑA VENECIA” (2011): ¡UNA MARAVILLA!

Distribuida por la compañía madrileña Festival Films, el próximo 26 de octubre se estrena en España la película italiana “La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)”, dirigida por Andrea Segre.

Tiene una gran ambientación. Estamos ante cine con mayúsculas, una muestra de arte del bueno, con elemento poéticos y que demuestra que con poco dinero y buenas ideas se puede llegar lejos.

El guión excelente de Marco Pettenello y Andrea Segre nos acerca a la situación, manteniendo siempre el ritmo correcto y acercandose al principio al cine documental, en la búsqueda de la verdad.

El film denuncia una de las grandes lacras de la actual sociedad capitalista, la cada vez más preocupante aparición de la esclavitud. Algo que se soslaya en muchos medios. También nos habla de racismo, siempre lejos del panfleto y sin tomar partido, y por supuesto, eludiendo lo contemplativo.

La historia comienza cuando Shun Li, una china de unos 30 años, trabaja en una fábrica textil de las afueras de Roma. Intenta legalizar su situación para poder traer a Italia a su hijo de ocho años. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla de la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo apodado ‘El Poeta’, es cliente habitual de ese bar desde hace años. El encuentro entre ambos es como una huida poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, aunque diferentes, no están tan distantes. Shun Li le invita a que celebren juntos la fiesta del poeta de su país por excelencia, esto desencadenará toda una serie de reacciones.

Los últimos 10 minutos de este insólito film refuerzan y amplifican el mensaje, muestra una sociedad a la deriva y en decadencia, en la que hay que buscar refugios para poder continuar adelante.

Capítulo especial merecen los dos protagonistas, que están excelsos, la china Tao Zhao y el veterano Rade Serbedzija, que recuerda fisicamente a Franco Nero.

“La pequeña Venecia” es una gran película, una joya que hay que descubrir y valorar, para descubrir que el cine sigue siendo maravilloso.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de la taquilla española del pasado fin de semana (8-10 de noviembre de 2019)

Esta mañana hemos estado en el pase de prensa de “Gloria Mundi” y posteriormente hemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO