Home / Cine Made in USA / Crítica de la película “La sombra del actor” (2014)

Crítica de la película “La sombra del actor” (2014)

«El problema del éxito es que llega un punto en que nadie osa decirte que te estás equivocando». Al Pacino

Tenía opiniones cercanas muy positivas sobre “La sombra del actor” y por lo tanto expectativas altas.

La_sombra_del_actor-782270295-largeEl globo se ha pinchado rápido. Me he aburrido mucho, demasiado, viendo esta película que tiene algunos elementos que podrían recordar a la excelente “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia”, dado que Pacino interpreta a un actor de teatro veterano en horas bajas y que decide dejar las tablas al tener un accidente en una representación por falta de concentración. Tras su recuperación pasará por un psiquiátrico donde conocerá a una mujer que le insistirá en que mate a su esposo como hacía en uno de sus trabajos como actor en su época dorada. Luego entrará en su vida una joven lesbiana que estaba enamorada de él cuando era niña y es hija de dos viejos amigos actores. Comenzarán una relación que se irá complicando más de la cuenta.

Pacino está en este film en horas bajas como su personaje. Por otro lado el director Barry Levinson es bastante irregular, se formó en el mundo de la televisión en los años 70.

Su título original es “The humbling”, se basa en la obra de Philip Rot. El guión que firman Buck Henry y Michal Zebede es endeble, confuso y pobre. Los secundarios aportan muy poco, casi nada, y la protagonista femenina Greta Gerwig no transmite encanto alguno.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Estrenos en España: Esta semana son 10

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España (contando los de …

One comment

  1. También me aburrí mucho viendo esta peli, en general estoy bastante de acuerdo. No comparto la idea de que Pacino esté en horas bajas, es lo único salvable de «La sombra del actor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO