Home / Cine Made in USA / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA TRAMA”: NI ARRIBA, NI ABAJO

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LA TRAMA”: NI ARRIBA, NI ABAJO

Tanto el reparto como las imágenes que había visto me hacían pensar en un thriller sólido, interesante. Tras su visionado “La Trama” (mejor su título original “Broken Citiy”, que se podría traducir como Ciudad rota) me parece un film totalmente fallido, no es malo, pero deja la sensación de ya visto, no sorprende, el guión no tiene chispa, no tiene ritmo.

Tampoco los actores destacan. Mark Whalberg es el protagonista junto a Jeffrey Wright. Catherine Zeta Jones participa en pocas escenas, mientras que Russell Crowe interpreta a un alcalde sin escrúpulos, el guión no le deja mucho margen para el lucimiento.

“La Trama” ha costado 60 millones de dólares, los exteriores se rodaron en la ciudad de Nueva York, pero los interiores se llevaron a cabo en su mayoría en Nueva Orleans.

“Broken city” nos habla de corrupción, de política, de infidelidades y relaciones complicadas pero en ningún momento genera tensión, todo es demasiado forzado y distante. El director Allen Hughes no ha sabido mover bien todas las piezas, al film le falta gancho, todo es muy previsible. Las sub tramas no logran interesar, las escenas de la fiesta de celebración del estreno de la película que protagoniza la novia del detective son demasiado largas y poco originales.

“Broken city” nos presenta Billy Taggart,  un detective que tuvo que abandonar la policía y que no tiene una situación económica y sentimental muy boyante y al que el alcalde de la ciudad le encargará que investigue la infidelidad de su mujer. Las elecciones están cercanas y el detective vivirá muy de cerca la campaña.

Los giros argumentales no funcionan, la trama a medida que avanza va perdiendo interés, se vuelve rutinaria.

José López Pérez

Distribuida por DeAplaneta, «La trama» (Broken City) se estrenará en España el próximo viernes 15 de febrero.

 

About JLP jose

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO