Home / Audio / Música / Crítica de la película “Litus” (2019)

Crítica de la película “Litus” (2019)

De entrada, “Litus” tiene varias conexiones con “Perfectos desconocidos”, la mayor parte de la acción se desarrolla en una casa, se reúnen en ella un grupo de amigos y hay varios giros y sorpresas.

Hasta ahí las coincidencias, porque “Litus” es fundamentalmente un drama generacional, con elementos de suspense, no es una comedia.

Los protagonistas son 7. Todos hacen un buen trabajo interpretativo, destacan especialmente Belén Cuesta,  Quim Gutiérrez, que en el pasado festival de cine español de Málaga logró el premio como mejor actor de reparto; y Marta Nieto.

La película cuenta el reencuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos (LItus). Toni, el hermano del fallecido, convoca a las personas más allegadas al mismo, para entregarles la herencia que les ha dejado Litus. Al encuentro acuden Pablo, su mejor amigo; Laia, la ex novia del difunto, a la que algunos culpan de su suicido; Marcos, a quien la muerte de su amigo ha sumido en una profunda tristeza, y su propia ex-novia,

Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.

Litus se dedicaba a la música, sin mucho éxito.

El film se basa en la obra homónima de teatro, de Marta Buchaca (Barcelona, 1979), de 2012. El guión lo firman Marta y el director del film, Dani de la Orden. Se nota que el material primigenio es teatral. Los diálogos tienen mucha importancia en el desarrollo de la acción.

La película habla de la amistad, de la madurez y especialmente de cómo afrontar una tragedia (en algún momento lo acaba banalizando). Muestra varios puntos de vista diferentes.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

José Antonio Alarcón hace balance del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2019

Un año más, y van cinco, me acerco a la localidad catalana de Sitges para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO