Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LONDON BOULEVARD” (2011): A MAYOR GLORIA DE COLIN FARRELL

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LONDON BOULEVARD” (2011): A MAYOR GLORIA DE COLIN FARRELL

 

0 londonboulevardmovieposEl próximo viernes 11 de noviembre se estrena en España la ópera prima del escritor y guionista William Monaham (Castleknock, Irlanda, 31 de mayo de 1976). Monaham firma el guión, también. Hay que recordar que suyo es el texto de “Infiltrados” (2006) de Martin Scorsesse.

“London Boulevard” está basada en la novela de Ken Bruen. La distribuye Vértice 360.

Estamos ante un film muy violento y que tiene ciertas conexiones con los trabajos de Guy Ritchie (quizá con menos sentido del humor que el ex de Madonna).

La historia comienza cuando sale de la carcel un delincuente (Colin Farrell) que está decidido a cambiar de vida. Conseguirá trabajo como protector de una joven actriz de éxito (Keira Knightley) que vive recluida en su domicilio por problemas personales y es acosada despiadadamente por los paparazzis.

“London Boulevard” intenta fusionar sin éxito las películas de gangsters británicas de los 60 con el cine negro clásico de Estados Unidos.

Colin Farrell está muy bien en su papel, en el que el pasado será un handicap importante para cambiar de vida. Su partenaire, Keira Knightley no acaba de darle buena réplica. La historia de amor entre ambos es algo forzada y no acaba de encajar.

La película se deja ver, pero en ningún momento consigue emocionar, le falta ritmo, fuerza, tensión dramática. Varias de las sub tramas están colocadas con calzador.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Ampliamos la información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (17-19 de mayo de 2019)

El pasado fin de semana en España las cifras de taquilla fueron bajas. El total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO