Home / Audio / Música / Crítica de la película “Magical Girl” (2014)

Crítica de la película “Magical Girl” (2014)

“Diamond flash” fue el primer largometraje como director de Carlos Vermut. Su nombre real es Carlos López del Rey, nació en Madrid en 1980. También es ilustrador e historietista.

La primera noticia sobre “Magical Girl”, su segunda película, me llegó cuando estaba en Vigo de vacaciones en el verano de 2013 y de inmediato la publiqué aquí, era sobre el comienzo del rodaje.

La sinopsis me pareció muy interesante. Bárbara Lennie me parece una gran intérprete que en cine se prodiga menos de lo que se merece (curiosamente ahora tiene en cartelera su anterior trabajo, “El niño”) y José Sacristán uno de los grandes de la actuación. De manera que con estos mimbres tenía altas expectativas en el pase de prensa en Barcelona. Se estrenará el 17 de octubre.

“Magical Girl” es una película dura, arriesgada y que busca la complicidad del espectador.

No todas las sub tramas funcionan (la sexual es la más endeble) pero tiene una forma original a la hora de narrar, y va creciendo tras la proyección, seguro que generará diferentes visiones.

Carlos Vermut apuesta por el riesgo y por eso es difícil empatizar con los personajes.

José Sacristán hace una gran interpretación, especialmente en la parte final. Bárbara Lennie interpreta al personaje más complicado, la protagonista, a la que vamos conociendo a medida que avanza la acción.

“Magical Girl” nos presenta dos historias que se cruzan, la de Luis, un profesor de literatura en paro con una hija de 12 años con leucemia apasionada por la serie de dibujos animados “Magical Girl Yukiko” y la de Bárbara, una mujer atractiva y enigmática con trastornos mentales, casada con un psiquiatra.

Precisamente el personaje del psiquiatra es uno de los peor dibujados en el guión cuando a priori era uno de los más interesantes.

Carlos Vermut apuesta por la oscuridad y mostrarnos pocos detalles de los personajes, en algunos casos todo es muy enigmático, por momentos en exceso.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

“Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “Dolor y gloria” y “Mientras dure la guerra” películas preseleccionadas para representar a España en los Oscars

Hoy ha sido un día de mucha actividad. Por la mañana pase de prensa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO