Home / Cine Made in USA / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “MÁTALOS SUAVEMENTE”: DENUNCIANDO EL SISTEMA

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “MÁTALOS SUAVEMENTE”: DENUNCIANDO EL SISTEMA

El próximo 21 de septiembre se estrena en España, distribuida por DeAplaneta, la nueva película de Brad Pitt, “Mátalos suavemente”, que tiene un final cercano a lo magistral y que pone en solfa directamente el American Way of Life y el sistema en general.

Basado en la novela de George V. Higgins, “Mátalos suavemente” es un thriller que nos habla de la mafía. Andrew Dominik (Wellington, Nueva Zelanda, 1967) es el autor del guión y a la vez ejerce como director (este es su quinto film).

Todo el reparto brilla, pero destacan junto a Pitt, Richard Jenkins, James Gandolfini y Ray Liotta. También tiene un pequeño papel Sam Shepard.

El film nos muestra el funcionamiento de la mafia y de todas sus conexiones y pone la llaga en los males del sistema.

Todos los personajes están exclusivamente motivados por su deseo y afán de hacer dinero.

Pitt es Jackie Cogan, una especie de doctor Lobo y ejecutor a la vez. Es el encargado de darle su merecido a los culpables del robo en una partida de cartas que se celebra todos los días, recibe órdenes directas de la mafía y se reune con un tipo de la organización para poner orden y con el que no congenia en ningún momento.

Dos de los protagonistas son los ladrones, a los que deberá dar caza Cogan, poco inteligentes y que realizan el atraco con un atuendo bastante ridículo (en el tráiler se muestran más detalles de la trama).

Las cosas no saldrán como estaban planeadas.

El film logra el efecto sorpresa y tiene buen ritmo y buena ambientación, se pierde un poco en algunas escenas entre los dos “pringados”, pero tiene una mirada lúcida que le convierte en uno de los mejores de 2012.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Programa 194 de No Solo Cine en las Ondas

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO