Home / Cine de América Latina / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “MEDIANERAS”: MÁS LUCES QUE SOMBRAS

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “MEDIANERAS”: MÁS LUCES QUE SOMBRAS

0-foto_invitado_1_002“Medianeras” es  una coproducción entre Argentina y España (Eddie Saeta, la compañía de Luis Miñarro y TV3) que se estrenará el próximo 18 de noviembre en nuestro país, distribuida por Karma Films.

Con guión y dirección de Gustavo Taretto, el film arranca con voz en off y nos muestra el caos arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires que se convertirá en un personaje más de la trama.

La película está inspirada en un corto de 2004 del mismo título del propio Taretto, de 28 minutos de duración. Este es su debut en en largometraje.

“Medianeras” tiene muchos elementos de gran originalidad, pero se ve lastrada por una cierta reiteración, alguna escena innecesaria y diálogos que en momento son excesivos por cuestiones de verborrea.

Nos habla de la soledad, de la incomunicación y de la dificultad de madurar.

La historia nos presenta a dos personajes que están solos y tienen problemas para encontrar pareja. Son vecinos, viven en edificios diferentes de la misma calle, pero muy cercanos, perdidos en una gran ciudad, irreversiblemente sus destinos se cruzarán. Por un lado un diseñador de páginas web con múltiples fobias y por otro una arquitecta que debe trabajar montando escaparates y que también tiene ciertas fobias y problemas de relación. Ambos son neuróticos.

La estética es muy acertada.

A “Medianeras”  quizá le sobran 15 minutos de metraje .

Es de las pocas películas actuales que sabe manejar hábilmente e integrar en la narración las nuevas tecnologías (internet, móviles, etc).

Hay un tono de desencanto y un sentido del humor que funcionan bien.

Pilar López de Ayala consigue un registro excelente, con perfecta dicción argentina; Javier Drolas le da una réplica de primer nivel. Sobre ambos actores pivota la película, son factores claves.

Luce, también, el score de Gabriel Chowjnik y la selección de las canciones de la banda sonora que incluyen fragmentos de Chopin, música pop y rock.

En definitiva, un largometraje disfrutable y con el que se puede conectar desde varios ángulos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Los 50 son los nuevos 30”: Drama en salsa de comedia

Uno de los estrenos destacados de este fin de semana es “Los 50 s0n los …

2 comments

  1. Cada vez me gusta más esta Web! Enhorabuena!!

  2. ¡Muchas gracias por tu comentario, PABLO PABLETE! ¡Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *