Home / Cantos de Sirena / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE”: MUY ENTRETENIDA. POR HELENA GARCÍA

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE”: MUY ENTRETENIDA. POR HELENA GARCÍA

Después del Blockbuster mundial conseguido con la saga “Crepúsculo”, la productora Summit Entertainment no se arriesga y va a lo seguro con “Warm Bodies”, una historia de amor entre una humana y un muerto viviente basado en el éxito de Issac Marion. Esta vez, en lugar de un vampiro, el protagonista es un zombie y, hasta aquí los parecidos razonables entre ambos films.

Jonathan Levin, guionista y director de la película, nos presenta un mundo apocalíptico. Un extraño virus cuyo origen se desconoce ha provocado que la mitad de la población se haya convertido en zombie y, la otra media se encuentre refugiada en una ciudad amurallada para protegerse del ataque de los muertos vivientes, desesperanzados en encontrar una cura para ellos. Un día, R, el protagonista, sale junto a su amigo M y un grupo de zombies a buscar cerebros ya que, al comerlos, los recuerdos de las personas que matan destellan en su mente consiguiendo minutos de lucidez mortal. Después de asaltar y matar a unos adolescentes y consumir el cerebro de uno de ellos, R comienza a sentirse atraído por la pareja del muchacho, Julie Grigio, y desde entonces, siente la necesidad de protegerla, poniendo en riesgo su propia existencia al seguirla hasta City Stadium, el más grande refugio de humanos, donde lo que han empezado cambiará para siempre el mundo en el que viven.

Fui al cine instada por el tráiler aunque no deposité demasiadas expectativas y resultó que la película las superó con creces. Es evidente que no ganará ningún premio serio, a lo sumo algún “MTV Movie Award” o “Kids Choice Award”. Y si lo ganaran sería bien merecido porque el film es muy entretenido a lo largo de todo el metraje. Jonathan Levin ha sabido desenvolverse muy bien combinando varios géneros. Por momentos disfrutamos con escenas de terror y acción y en la escena siguiente se transforma en comedia o romance. Y lo más curioso es que las transiciones entre los géneros no es brusca y resulta de lo más natural.

Los actores no destacan por sus habilidades interpretativas pero esto no interrumpe el disfrute de la historia ( no como suele pasar en algunas películas patrias donde salen actores televisivos que no saben ni pronunciar).

El target al que va dirigido disfrutará, pero que no se esperen a un protagonista tan guapo como Edward Cullen. Eso sí, su amada mortal es increíblemente más expresiva que Bella. ¡Bravo! (aunque hasta mi gato lo es más, la verdad).

En definitiva, “Memorias de un zombie adolescente” es una película que bien merece desembolsar el precio de su entrada porque hace pasar un rato de lo más ameno. Sólo algo chirría: la traducción del título. ¿Alguien me puede explicar qué criterios ha seguido la persona que ha decidido traducir “Cuerpos calientes” por “Memorias de un zombie adolescente”?

Helena García

«¿Dónde está mi cuerpo? (2019)”: Magnífica e insólita película de animación

Cada vez se hace mejor cine de animación, y muy especialmente la no destinado a …