Home / Cine Europeo / Crítica de la película “Metamorphoses”: un disparate de Christophe Honoré

Crítica de la película “Metamorphoses”: un disparate de Christophe Honoré

Hay películas con las que no logro empatizar y que no me generan ningún interés. Aún así intento siempre buscar en mis críticas o comentarios motivos por los que el público, o un público determinado, la pueda disfrutar.

“Metamorphoses” del francés Christian Honoré me parece un disparate total. Nada funciona, ni la historia, ni los actores, ni la ambientación ni el acercamiento a la obra del título de Ovidio.

Honoré quiere llevar a la actualidad el texto de Ovidio y logra aburrir a mansalva. Estamos ante una muestra de cine «pijo» y, pretendidamente, culto.

Honoré mezcla actualidad y mitología griega de forma totalmente arbitraria. Nos presenta a un Zeus, o Jupiter, como se prefiera, que es camionero y en un momento dado de la película acude junto a su mujer a la consulta de un doctor para intentar cambiar de sexo, algo que va en contra del Zeus original como todo el mundo sabe. Esta escena es totalmente ridícula pero se supera más todavía en la del lago en la que una mujer se desnuda para seducir a un hombre que aparece por allí de forma casual y luego se baña en el lago esperándolo. El texto es bochornoso pero es que el hombre tras darse un chapuzón sale del agua con dos pechos femeninos generosos.

La película arranca una adolescente que se deja seducir por un hombre a la puerta del colegio que resulta ser Zeus que se la lleva y empieza a contarle extrañas historias de jóvenes que se metamorfosearon en animales antes de encontrarlo. La adolescente no se deja atemorizar por los relatos; le divierten y le suscitan curiosidad, de tal modo que empieza a penetrar poco a poco en el mundo de las leyendas, allí donde la frontera entre los mortales y los dioses ya no existe. Donde la vida y la muerte se pueden confundir.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Setembro 18 blanco, un vino emblemático para el editor y creador de www.nosolocine.net

Nací un 18 de septiembre, por eso ver en una estantería de un supermercado un …

One comment

  1. De acuerdo, disparate! No tengo más que decir. Saludos. P. Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO