Home / Audio / Música / Crítica de la película “Mi obra maestra” (2018)

Crítica de la película “Mi obra maestra” (2018)

Una de las entrevistas en las que más me he divertido fue la que les hice a Mariano Cohn y Gastón Duprat, en octubre de 2016 (podéis recuperarla directamente aquí), con motivo de la promoción de su magnífica película “El ciudadano ilustre”. Antes ya habían rodado juntos “El hombre de al lado” (2009) y en 2016 el documental “Todo sobre el asado”.

El guionista era Andrés Duprat, el hermano de Gastón.

En “Mi obra maestra” están los 3, eso sí Gastón dirige en solitario, su hermano repite como guionista y Mariano es, en esta ocasión, uno de los productores

Si en “El ciudadano ilustre” la sátira se centraba en la fama y la literatura, en esta ocasión la acción está centrada en el mundo del arte, especialmente el de la pintura.

Estamos, también, ante una sátira, quizá con algo menos de vitriolo.

Guillermo Francella que nos demostró en “El secreto de sus ojos” que era un gran actor, película a película lo va corroborando. En esta ocasión es un galerista simpático y de pocos escrúpulos. Luis Brandoni que también borda su personaje, es Renzo, un veterano pintor hosco y en decadencia. Son amigos de toda la vida, prácticamente, pese a que tienen pocas cosas en común, tienen puntos de vista diferentes. El galerista intenta por todos los medios

reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

Les da muy buena réplica, y es fundamental en la trama y especialmente en el desenlace, Raúl Arévalo que al principio del film está interesado en aprender con Renzo.

Estos 3 actores levantan el nivel de la película. La última vez que aparecen los 3 juntos en pantalla es de los mejor del film.

La película es certera a la hora de mostrarnos algunos mecanismos que mueven mucho dinero en el mundo de la pintura y tiene varias escenas muy divertidas.

“Mi obra maestra” es una comedia dramática inteligente, en la que los personajes están muy conseguidos. Por momentos algunos de los acontecimientos están tratados de forma excesivamente somera. Aún así el conjunto funciona muy bien.

“Mi obra maestra” es una película notable, recomendable.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 217 de No Solo Cine en las Ondas

“Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida”. Billy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO