Home / Cine de América Latina / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “PECADOS”: DESTACA LA INTERPRETACIÓN DE DIANA GÓMEZ

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “PECADOS”: DESTACA LA INTERPRETACIÓN DE DIANA GÓMEZ

Rodada en Argentina en 2010, el próximo viernes (14 de septiembre) se estrena en España, “Pecados”, con guión y dirección de Diego Yaker.

Las interpretaciones son la mejor baza del film. Destaca la catalana Diana Gómez, que ya nos gustó en “Eloise”, junto a Ariadna Cabrol. Nacida en Igualada en 1989 ya la hemos podido ver en “La comunidad”, “Salvador”, “Any de Grácia” o “La despedida”, y solo tiene 23 años. En “Pecados” demuestra sensualidad y dominio escénico, tiene buena química con Mariano Reynaga, que debuta aquí en la gran pantalla. Forman una pareja de jóvenes enamorados que tienen que salvar muchos obstáculos para poder estar juntos. Carmelo Gómez está bien como siempre, pero el guión no le deja acabar de brillar. Cristina Brondo hace una colaboración especial  y solo aparece en un par de escenas. Pepe Soriano completa el repoker de protagonistas.

El film tiene un buen arranque. Intenta ser una reflexión de hasta donde pueden llevar las mentiras, los prejuicios y la familia dentro de las familias. Presenta un pueblo pequeño, aislado a todos los niveles.

Bepo y Lourdes son dos jóvenes de 16 años que se conocen de toda la vida y que se gustan, pero tienen problemas para expresarlo el uno al otro.

“Pecados” se presentó en la Mostra de Valencia de 2011.

El problema fundamental del film está en el guión que es demasiado hermético y no acaba de dar respuesta a los interrogantes que plantea, el espectador saldrá de la sala sin conocer lo que pasó para que los dos jóvenes enamorados hayan tenido tantos problemas para compartir su amor. El final es algo atropellado, mientras en el centro es demasiado sobre explicativo y algo tedioso, debería haber sido mucho mejor con los mimbres que tiene.

José López Pérez

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Érase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino lideró la taquilla española ayer, jueves 15 de agosto de 2019

Esta semana los estrenos, 4 solamente (más la reposición de «Los Goonies»), se adelantaron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO