Rodada en Argentina en 2010, el próximo viernes (14 de septiembre) se estrena en España, “Pecados”, con guión y dirección de Diego Yaker.
Las interpretaciones son la mejor baza del film. Destaca la catalana Diana Gómez, que ya nos gustó en “Eloise”, junto a Ariadna Cabrol. Nacida en Igualada en 1989 ya la hemos podido ver en “La comunidad”, “Salvador”, “Any de Grácia” o “La despedida”, y solo tiene 23 años. En “Pecados” demuestra sensualidad y dominio escénico, tiene buena química con Mariano Reynaga, que debuta aquí en la gran pantalla. Forman una pareja de jóvenes enamorados que tienen que salvar muchos obstáculos para poder estar juntos. Carmelo Gómez está bien como siempre, pero el guión no le deja acabar de brillar. Cristina Brondo hace una colaboración especial y solo aparece en un par de escenas. Pepe Soriano completa el repoker de protagonistas.
El film tiene un buen arranque. Intenta ser una reflexión de hasta donde pueden llevar las mentiras, los prejuicios y la familia dentro de las familias. Presenta un pueblo pequeño, aislado a todos los niveles.
Bepo y Lourdes son dos jóvenes de 16 años que se conocen de toda la vida y que se gustan, pero tienen problemas para expresarlo el uno al otro.
“Pecados” se presentó en la Mostra de Valencia de 2011.
El problema fundamental del film está en el guión que es demasiado hermético y no acaba de dar respuesta a los interrogantes que plantea, el espectador saldrá de la sala sin conocer lo que pasó para que los dos jóvenes enamorados hayan tenido tantos problemas para compartir su amor. El final es algo atropellado, mientras en el centro es demasiado sobre explicativo y algo tedioso, debería haber sido mucho mejor con los mimbres que tiene.
José López Pérez