Home / Cine Español / Crítica de la película “Perdiendo el norte” (2015)

Crítica de la película “Perdiendo el norte” (2015)

Ya las dos primeras películas de Nacho García Velilla fueron un éxito de taquilla. Tanto “Fuera de carta” como “Que se mueran los feos” se movían en el género de la comedia

 

El efecto García Velilla

Conocí y entrevisté a Nacho García Velilla durante la promoción de su anterior trabajo, “Que se fueran los feos”. Creo que sabe muy bien lo que hace.

Nacho nació en Zaragoza y estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco. Se especializó en la rama de Cine y Televisión en la Universidad de Coventry, en Gran Bretaña y cursó el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Realizó varios videoclips y fue redactor de El Heraldo de Aragón y Antena 3.

En 1997 comenzó a trabajar en Globomedia como guionista de la serie “Médico de familia”. Después fue guionista, productor y director de algunos capitulos de la serie “7 vidas” y productor ejecutivo de “Aida”.

Desde esa época forma equipo con los guionistas Oriol Capel, David Sánchez y Antonio Sánchez, junto a los que ha escrito los guiones de sus tres largometrajes.

Ya las dos primeras películas de Nacho García Velilla fueron un éxito de taquilla. Tanto “Fuera de carta” como “Que se mueran los feos” se movían en el género de la comedia

 

Perdiendo_el_norte-508257280-large

“Perdiendo el norte”

Perdiendo_el_norte-487943045-largeSu tercer largometraje se decanta más por la comedia romántica. Nos habla de la crisis y nos presenta a dos amigos universitarios que deben marcharse a Alemania en busca de un trabajo que no encuentran en nuestro país.

El argumento es bastante tópico y tiene ciertas conexiones con “Vente a Alemania, Pepe” y films similares. Lo mejor del film lo aporta Julián López, de su personaje surgen los momentos de mayor comicidad. Los 4 guionistas y Velilla como director están brillantes en la generación de los conflictos. Estamos ante una comedia romántica que tiene momentos divertidos y que cumple su cometido, entretener, aunque le faltan elementos sorpresa, empaque, fundamentalmente en los diálogos. Todo lo que nos cuenta no es nada original.

Estamos, lógicamente, ante una película de actores y en general todos están bien: Yon González, Blanca Suárez, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Younes Bachir, Javier Cámara y Carmen Machi.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Ojos negros” (2019): Cuando el telón empieza a descorrerse

Nota inicial del editor: Hoy se estrena “Ojos negros”, os ofrecemos ahora la crítica de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO