Home / Cine Europeo / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “PERFECT SENSE (AL FINAL DE LOS SENTIDOS)” (2011)

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “PERFECT SENSE (AL FINAL DE LOS SENTIDOS)” (2011)

0 Perfect_Sense-662078163-largePor diferentes motivos tenía mucho interés en ver “Perfect sense (Al final de los sentidos)” un film de 2011. Es uno de los títulos destacados de la edición 2013 del Atlántida Film Fest (sección Atlas) que organiza Filmin.

Estamos ante un film con un planteamiento muy interesante y con una premisa similar a la de “Los últimos días” de los hermanos Pastor que se acaba de estrenar, pero con tratamientos antitéticos, dicotómicos.

Se mueve en un tono apocalíptico en el que la historia central romántica queda sumida en un entorno en el que por un virus (provocado en cierta manera por nuestra forma de vida actual) provoca que los seres humanos pierdan los sentidos, uno a uno, en una circunstancia de pérdida paulatina.

El film se plantea la auténtica esencia del ser humano. Ewan McGregor interpreta a un chef con elementos en común con el personaje de Michael Fassbender en “Shame” y Eva Greeen muestra poderío físico y escénico como una experta viróloga. Se encontrarán en un callejón donde ella vive y él trabaja (aquí también hay similitudes con el film de Antonio Trashorras “Callejón”).

David Mckenzie dirige con pulso firme al principio. Se acerca al documental, sabe encontrar la sub trama más interesante. A medida que el film avanza va perdiendo el norte, se torna dogmático, se vuelve caprichoso, pretencioso, radical. Las imágenes son duras (en especial las escenas en las que se muestra la reacción de los personajes cuando sufren la ausencia de alguno de los sentidos), reiterativas, cansinas. No tienen ritmo en su parte final. Acaba dejando huérfano al espectador. Probablemente con la idea de buscar el desasosiego, perseguir acercarse a una posibilidad más probable de lo que podamos pensar.

En definitiva, “Pefect sense” es un film con un planteamiento original e interesante, pero que apuesta por el riesgo sin tener las bases narrativas totalmente sustentadas para llegar a buen puerto. Todo en el inicio es demasiado ligero para considerarlo poderoso en el tramo final.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“17”: Mucho más que una road movie. Brillan especialmente los dos protagonistas

“17” es la quinta película de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 24 de junio de 1970). …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO