Home / Audio / Música / Crítica de la película “Phoenix” (2014)

Crítica de la película “Phoenix” (2014)

Phoenix-Nina-Hoss-1024x576El problema fundamental de “Phoenix” es que su premisa argumental no es creíble (no puedo especificar más porque entraría en el “spoiler”), por eso el espectador a medida que el film avanza va perdiendo interés. Sin embargo, la escena final es magistral y acaba dotando de fuerza al relato. Parece que la apuesta del director Christian Petzold gravita sobre esta escena final en la que adquiere gran importancia la canción “Habla bajo” (Speak low).

320 ph

Esta es la sinopsis oficial: Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperabLa protagonista, Nina Hoss (actriz que es la musa de Petzold con el que ha trabajado en 4 films) hace una interpretación sublime, pese a que el guión es bastante confuso y no acaba de saber mover alguna subtrama. Nina es una gran actriz. Nacida en la ciudad de Stutgart el 7 de julio de 1975, ha participado en una veintena de films.

“Phoenix” tiene varios tiempos muertos y momentos de «cierta» indefinición que le restan credibilidad. El título hace referencia a un club en el que se ofrece música en directo todas las noches y donde la protagonista encontrará a su marido.

Nacido en Hilden, Alemania, el 14 de septiembre de 1960, Christian Petzold se crió en Haan. Formado en la televisión, ha dirigido 7 largometrajes. Destaca especialmente su film anterior “Bárbara”, de 2012, un drama situado en el verano de 1978, durante la guerra fría en Alemania Oriental y que protagonizó Nina Hoss.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Madre” (2019): Sorogoyen cambia intriga y tensión por desconsuelo

Nota inicial del editor: “Madre” es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi …

2 comments

  1. ¡Muy buena crítica! A mi me ha enctandado pero muuuucho. Y yo la recomiendo a todo el mundo, más que el circo ese de los dinosaurios jejejej. ¡Un abrazo!

  2. ¡Gracias por tu comentario, Rubén! sin duda prefiero películas como «Phoenix» a las Jurásicas, no obstante eso, me mantengo en la idea de que la premisa de «Phoenix» no me parece creíble. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO