Home / Cine Español / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “¿PQ? ¿PQ?”, DE KIM HERRERO

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “¿PQ? ¿PQ?”, DE KIM HERRERO

Como bien sabéis los seguidores de nosolocine.net este pasado fin de semana he sido Jurado en el primer festival de Cine Nunes, celebrado en el centro Urgell de Barcelona.

Una de las películas que me ha sorprendido gratamente ha sido “¿PQ? ¿PQ?”, de Kim Herrero, que ha logrado el premio del público.

Rodada en digital y con escasos medio, comienza siendo un falso documental, a la búsqueda de respuestas sobre los molinillos de viento que hay en algunos balcones, terrazas y otros lugares, para moverse después en la ficción como pez en el agua, entre la comedía y el drama.

Domina el tono de humor, pero consigue sorprender en varias escenas, es una propuesta consecuente. Todo arranca cuando Anselmo, un treintañero, está preparando un documental de creación, trabaja en una empresa de video y se pregunta el por qué de las cosas, por un error es despedido. Su novia lleva tiempo insistiéndole en que se deben casar. Anselmo decide no contarle nada sobre su despido, eso le acarreará graves consecuencias.

El film tiene un tono desenfadado y algunas canciones que están bien integradas en la narración.

Kim Herrero ejerce de hombre orquesta, a saber: guionista, director, productor, montador y protagonista.

En la mayoría de facetas sale airoso. Todo el reparto, bastante coral, está convincente, destacando Cristina Casto que interpreta a la novia del protagonista.

Es en los elementos cotidianos donde “¿Por qué? ¿Por qué?” funciona mejor, es cercana.

Lógicamente la película tiene sus deficiencias, fundamentalmente por cuestiones de presupuesto, pero con un poco de chapa y pintura, es decir más producción, tiene serias opciones de funcionar ante el gran público.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

En Xàbia (Alacant): Disfrutando

“El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO