Home / Audio / Música / Crítica de la película “Purasangre” (2017)

Crítica de la película “Purasangre” (2017)

“Purasangre” es una propuesta singular en la que destacan especialmente sus dos protagonistas, que están soberbias, y son lo mejor de la película: Anya Taylor-Joy Olivia Cooke

La ópera prima de Cory Finley, que también firma el guión, no deja indiferente. Tiene momentos aburridos, otros osados o sorprendentes, otros perversos o desconcertantes y en conjunto acaba siendo una sátira social. Estamos ante un cineasta a seguir.

Finley pone el foco sobre la clase alta, y en concreto de dos adolescentes que no le acaban de encontrar sentido a sus vidas y se aburren soberanamente.

Anya y Olivia están geniales, solo por su trabajo ya vale la pena pagar el precio de la entrada. Interpretan a dos amigas de Connecticut con problemas que se complementan bien. Olivia está en tratamiento psiquiátrico por una acción que cometió con un caballo y Anya ha sido expulsada del internado donde estudiaba. Juntas tienen conversaciones elevadas y cultas, en las que en muchas ocasiones acaban enfrentadas. Comienzan a fabular sobre cometer un asesinato que creen que les solucionaría sus problemas.

El film ha contado con un presupuesto de 5.400.000 $. El estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Cine de Sundance, el 21 de enero de 2017, y fue estrenada en USA el 9 de marzo de 2018 por Focus Features y Universal Pictures. En su país de origen acabó recaudando 4.000.000 $.

El rodaje tuvo lugar entre el 9 de mayo de 2016 y el 5 de junio de ese mismo año, en localizaciones de Cohasset , Tewksbury , Scituate , Westwood y Wellesley en Massachusetts.

En conjunto la película se hace un poco larga (dura 90 minutos) para lo que acaba contando, es una propuesta interesante, diferente.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Jacques Leonard, el payo Chac” (2011): Un documental a recuperar, imprescindible

Estrenado en 2011, “Jacques Leonard, el payo Chac” es uno de los mejores documentales españoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO