Home / Audio / Música / Crítica de la película “Rey de ladrones” (2018): Gran reparto

Crítica de la película “Rey de ladrones” (2018): Gran reparto

Lo mejor de “Rey de ladrones” es su reparto, la mayoría son veteranos. Los principales protagonistas son Michael Caine,  Jim Broadbent,  Tom Courtenay,  Charlie Cox,  Michael Gambon, Ray Winstone,  Francesca Annis y  Paul Whitehouse. Todos lo hacen muy bien.

La película está basada en acontecimientos reales.

La línea de partido no es muy original, aunque si efectiva. Un veterano grupo de ladrones ya retirados planea dar un último gran atraco en una joyería de Londres, en plena semana santa. Lograron penetrar en una bóveda acorazada. Las cosas no saldrán tal y como habían planeado.

Al guión de Joe Penhall y Mark Seal le falta empaque, interés. No acaba de dar en la diana. Se aparta en exceso de la trama principal. El punto de partida surgió de un artículo del periodista británico Mark Seal, que estudió bien el atraco. Hay varios momentos de humor que funciona, en otros momentos no, parecen muy forzados. Una de las mejores decisiones es como muestran las investigaciones por parte de la policía, diferente a la habitual.

El film es entretenido, aunque James Marsh dirige de forma algo rutinaria, no está tan acertado como en su anterior film, “La teoría del todo”, que, todo y así, me parece sobrevalorado.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Roma”: De la memoria para la memoria

Nota inicial del editor: Nuestra película de la semana es “Roma”, una obra magistral del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *