Home / Cine Made in USA / CRÍTICA DE LA PELÍCULA “SALVAJES”: NOTABLE, LÚCIDA E IRÓNICA

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “SALVAJES”: NOTABLE, LÚCIDA E IRÓNICA

Basada en la novela homónima de Don Winslow (Nueva York, 1953), “Salvajes” es una producción de Universal que nos devuelve a un lúcido Oliver Stone (Nueva York, 1946).

Con un arranque ligero, el film muestra el mundo del narcotráfico por dentro para volverse cada vez más violento. Una de las virtudes de “Salvajes” es su tono autoparódico, no se acaba de tomar a sí mismo muy en serio, buena prueba de ello son sus dos finales.

Shane Salerno, Don Winslow y Oliver Stone han creado un guión con algunos personajes muy bien construidos (sobre todo los dos protagonistas masculinos y el personaje que interpreta Travolta), pero que por momentos es muy tópico, los villanos son extremadamente estereotipados. El film que funciona muy bien durante su visionado y logra entretener con facilidad, muestras varias costuras y lagunas a medida que se quiera profundizar en su desarrollo.

Oliver Stone vuelve al tipo de cine que hizo en los 90, en títulos como “Giro al infierno”. Impregna la película de una fina ironía.

La película tiene una buena banda sonora y un reparto que luce poderosamente. Brillan especialmente Taylor Kitsch y Aaron Taylor Johnson, mientras que Blake Lively luce su gran belleza y su personaje es bastante plano. John Travolta hace una muy buena caracterización. Salma Hayek y Benicio del Toro son los dos villanos de la función.

Stone logra entretener y sabe llevar a buen puerto una trama que tiene sus momentos de humor. Estamos ante una película comercial de muy buena factura y que habla del poder, del dinero, de la traición y del amor. Homenajea sin tapujos a “Dos hombres y un destino”, el western de 1969 de George Roy Hill que protagonizaron Paul Newman, Robert Redford y Katherine Ross.

“Salvajes” es un film que entretiene, que contiene varias sorpresas para el espectador y que hace de la autoparodia virtud.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Más información sobre los estrenos de hoy en España (18-10-2019)

Aquí podéis recuperar mi extenso artículo de ayer sobre los estrenos de esta semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO